Entrenamiento en bicicleta fija: ¿cuánto tiempo?

Participar en actividades físicas regulares te proporciona muchos beneficios para la salud. Los entrenamientos cardiovasculares, como el andar en bicicleta fija, requieren que te muevas de manera continua por un cierto período de tiempo. Cuánto tiempo necesites andar en bicicleta fija depende de qué beneficios de acondicionamiento y salud estés buscando obtener.

Defininción

La bicicleta fija es una pieza de equipo de ejercicio cardiovascular que se encuentra generalmente en un gimnasio o se compra para su uso en casa. Es una actividad de entrenamiento popular debido a que ofrece un modo de ejercicio para aquellas personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto.

Beneficios

Los ejercicios cardiovasculares como el uso de la bicicleta fija ocasionan que tu ritmo cardíaco se eleve al intentar manejar la necesidad en incremento de oxígeno de tus músculos y tejidos. Tu sistema cardiovascular se vuelve más eficiente y tu corazón se fortalece, bombeando más sangre con cada latido. A los entrenamientos cardiovasculares consistentes se les atribuye la reducción de riesgos de salud, la limitación de condiciones crónicas y reducción del colesterol no sano. Andar en bicicleta fija también contribuye a alcanzar y mantener un porcentaje sano de grasa corporal, ya que los ejercicios cardiovasculares hacen que quemes una cantidad importante de calorías por unidad de tiempo.

Para la salud del corazón

Para poder ver los resultados cardiovasculares, necesitas andar en bicicleta fija por lo menos durante 30 minutos. Este período de actividad aeróbica incrementará tu salud y te ayudará a vivir más tiempo. Estos 30 minutos no necesitan ser continuos y de una sola vez. Dividir el entrenamiento en tres sesiones de 10 minutos cada una te proporcionará los mismos beneficios para la salud del corazón.

Para la pérdida de peso

La pérdida de peso ocurre cuando quemas más calorías de las que consumes. Por lo tanto, para perder grasa corporal, querrás quemar tantas calorías como sea posible durante la sesión en bicicleta fija. Incrementar tus entrenamientos de 30 a 60 minutos es ideal. Una persona con un peso de 160 libras quemará 292 calorías por hora de ciclismo, a un ritmo relajado por debajo de las 10 millas por hora. La bicicleta fija no es la actividad cardiovascular más efectiva para quemar calorías, por lo que entrenamientos más largos son mejores. Recibirás los mismos beneficios de salud para tu corazón cuando te ejercites por más de 30 minutos.

Consideraciones

Es importante que entrenes a una intensidad apropiada durante el uso de la bicicleta fija. Si no elevas tu frecuencia cardíaca a un ritmo adecuado, no verás resultados cardiovasculares o pérdida de peso. Ya sea que usar la bicicleta fija sea para incrementar la salud de tu corazón o para perder grasa corporal, debes ejercitarte dentro de tu ritmo cardíaco objetivo, que es 50 a 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Puedes calcular el ritmo cardíaco objetivo restando primero tu edad de 220, y después multiplicando esa cifra por 0,50 y también por 0,85 para estimar el rango apropiado.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por glen boyd