Entrenamiento para que los bebés sepan avisar cuando ir al baño, eliminación de la comunicación

Si estás harto de la pestilencia y la suciedad de los pañales, deja a tu bebé sin pañal. Práctica la "comunicación de la eliminación" -o la crianza "sin pañales"- viendo las pistas y las señales de tu bebé que necesita eliminar. La eliminación de los pañales para siempre no sólo es más respetuoso del medio ambiente, si no que realmente hace "entrenar" a tu bebé más rápido ya que nunca aprende a depender de pañales.

Información

La Environmental Protection Agency dice que los pañales desechables no se degradan por cientos de años; antes de que un bebé está capacitado para ir al baño por sí solo, utilizará 8.000 de pañales. Un artículo del "New York Times" de 2005 reportó que al menos 22 mil millones de pañales van a los vertederos estadounidenses cada año y que los pañales cuestan hasta US$3.000 al año por niño. Además, el artículo dice que los desechables no son amigables con el medio ambiente por el éter de petróleo y el papel que se utilizan en su fabricación. KidsHealth dice que los pañales representan casi el 2 por ciento de la basura doméstica en los vertederos.

Comunicación de la eliminación

La comunicación de la eliminación se basa en los métodos antiguos de entrenamiento de esfínteres utilizados en diferentes culturas de todo el mundo, desde Kenia hasta la India. En este método, el padre del bebé o cuidador sólo presta atención a las señales del bebé y el lenguaje corporal para saber cuando tiene que ir al baño, entonces lo sostiene sobre un recipiente o el inodoro. En China, los niños usan pantalones divididos especialmente diseñados que los liberan de ir al baño, incluso en la calle. Si practicas la comunicación de la eliminación, dice Andrea Olson de ECSimplified, tu "compromiso (si lo haces, a tiempo parcial, a tiempo completo o de vez en cuando), la consistencia y la actitud de ir al baño determinan tu éxito". Ella afirma que si te comprometes a la "comunicación de la eliminación" constantentemente, "el bebé terminará con los pañales entre los 6 y 20 meses frente a los 36 [a] 38 meses" promedio en los Estados Unidos.

Señales

¿Cómo avisa tu bebé la necesidad de eliminar? Tina Kelley escribió en un artículo de 2005, en el "New York Times", que desde el nacimiento, los bebés son "conscientes de la necesidad de eliminar, y aunque sus músculos no estén desarrollados, pronto pueden aprender a ir en el momento justo". A partir del nacimiento -o tan pronto como sea posible después- comienza a ver los patrones de eliminación de tu bebé y el lenguaje corporal. La mayoría de los bebés orinan justo después de comer, o tan pronto como se despiertan. Puedes notar que tu bebé se queja o se retuerce cuando tiene que "hacer pipí", y si tiene que tener una evacuación intestinal, puede gruñir o retorcer la cara. Es posible que no pueda amamantar consistentemente sin mostrar malestar. Al reconocer estas señales, haz un sonido "sss" y sostenlo sobre el orinal o el inodoro.

Beneficios

Los beneficios de la "comunicación de la eliminación" son innumerables. Incurres en menos gastos, y el impacto sobre el medio ambiente se reduce. Tu bebé no recibe la dermatitis del pañal, y él no se siente desagradablemente húmedo, ¡o con olor desagradable! Además, simplificas la vida con tu bebé; no tienes que comprar pañales o llevar una bolsa de pañales con el cambio de accesorios que contiene. Como columnista y pediatra John Rosemond dijo en el "New York Times" en 1999, el proceso de control de esfínteres debe ser "tan simple y directo como conseguir un lugar para orinar para un cachorro de 4 meses de edad". Pero la mejor ventaja, dicen las familias que han probado el método, es el vínculo que se crea entre los padres y el bebé. Sentirás una nueva cercanía con tu bebé, y éste a su vez probablemente se sienta más seguro, sabiendo que se reciben sus sutiles señales y comunicaciones por parte de sus padres.

Más galerías de fotos



Escrito por ava lee | Traducido por martín giovana