Entrenamiento Base vs Intervalos de Invierno Ciclismo

Entrenar durante el invierno va a hacer una diferencia en lo bien que te desempeñas durante la temporada de carreras. Los atletas que se empujan a sí mismos para entrenar un deporte de resistencia como el ciclismo verán un aumento significativo de su capacidad aeróbica, fuerza y ​​resistencia. Saber cuándo trabajar en la formación de base y cuándo comenzar el entrenamiento de intervalo agilizará tu salida en bicicleta y preparará tus músculos para la temporada de carreras.

Andar en condiciones de invierno

Como en cualquier época del año, andar en carreteras es un mejor entrenamiento que montar en una bicicleta de gimnasio interior. Mitiga los retos de invierno con el equipo adecuado y el mantenimiento de la bicicleta. El uso de protectores de zapatos y guantes gruesos protegerá tus extremidades de la congelación a bajas temperaturas, y un traje de ciclo del invierno, chaqueta a prueba de viento y máscara de cara son cruciales. Después de cada uso, lava completamente la bicicleta para evitar la acumulación de sal y corrosión.

Entrenamiento base

El entrenamiento base extiende tu resistencia aeróbica, fuerza y ​​velocidad. Según Joe Friel de Trainingbible.com, el invierno es el mejor momento para el entrenamiento de base, ya que la construcción de un fuerte núcleo de entrenamiento por varios meses hará tu entrenamiento de alta intensidad más eficaz. El entrenamiento base no hace hincapié en tus músculos tanto como el entrenamiento de intervalo, por lo que avanza en tu máxima potencia con la misma rapidez y eficiencia. Sí proporciona una base para entrenamientos de alta intensidad.

Entrenamiento de intervalos


Combina los dos ejercicios para el más alto nivel de forma física.

El entrenamiento del intervalo consiste en cortos períodos de intensa bicicleta en alta cadencia. Estas explosiones cortas de ejercicio empujan los músculos a su nivel máximo de salida, aumentando rápidamente su fuerza en general. El entrenamiento del intervalo se basa en la aptitud adquirida a través de la formación de base y dará los resultados más rápidos en términos de velocidad en general, sobre todo en los sprints. Friel recomienda este entrenamiento de alta intensidad para aumentar la resistencia muscular y la energía, pero los beneficios dependen de tu condición física de base.

Tiempo

El entrenamiento del intervalo sigue naturalmente a la formación de base para obtener los mejores resultados posibles. La aptitud adquirida en el entrenamiento base se traduce en más potencia y transporte de oxígeno durante los intervalos de alta intensidad, la maximización de tu potencia y resistencia. Tener un buen régimen de entrenamiento durante los meses de invierno te da una ventaja dramática en el entrenamiento y la competencia, y la combinación de ambos ejercicios es la clave del éxito.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por florencia melloni