Entrenamiento con el balón BOSU

Añadir un balón BOSU a tu entrenamiento regular puede llevar ese ejercicio rutinario al logro de objetivos para quemar y aumentar. Esta es una pieza fácil de utilizar y muy simple que consiste en una pelota cortada a la mitad con una plataforma en un lado. Este diseño da lugar a un sinfín de posibilidades cuando consideres cómo utilizarla.

Qué hace la BOSU

Esta bola pretende ampliar o modificar un ejercicio. Al pararte al lado de la plataforma, fuerzas a que más músculos se ejecuten para mantener tu equilibrio. Introduciendo músculos que no utilizas normalmente en el movimiento específico, terminarás con más calorías quemadas y más músculos trabajados. También habrás empezado a entrenar la coordinación y la comunicación entre los diferentes músculos que, de otra manera, puede que no interactúen casi nunca.

Efectos de la BOSU en el centro


Ejercicios abdominales en bolas de ejercicio.

Mientras te ejercitas con una bola BOSU, constantemente haces ajustes ligeros para balancear y contrarrestar tu cuerpo. Esto significa que todas las veces, por lo menos en alguna parte, tu cuerpo está trabajando para estabilizarse por sí mismo. El beneficio de esto es que tu fuerza del centro está directamente afectada a cada una de las otras partes de tu cuerpo. Cuando te mueves para estabilizar tu brazo o tu pierna, tu centro se pone duro. Cuando trabajas en la BOSU, estarás también entrenando la fuerza del centro o abdominal.

La seguridad es primordial


No tener cuidados en una pelota BOSU puede causar lesiones.

Antes de que tengas tu BOSU, hay unas pocas cosas que todos deben considerar. Alíviate en tu nuevo entrenamiento cuando incorpores estabilidad. El desplazamiento del peso puede convertirse fácilmente en un esguince de tobillo. Se práctica a la hora de subir y bajar de la bola BOSU, ten en cuenta que está diseñada para ofrecer una plataforma inestable para aumentar tu entrenamiento y proporcionar así una cierta inestabilidad. Considera la posibilidad de limitar tu rango de movimiento cuando te sientas excesivamente agitada. Romper las barreras de seguridad es mucho mejor que recibir todo tipo de lesiones.

Sentadillas en la BOSU


¡Los bebés hacen sentadillas perfectas! Practica hacer una sentadilla correcta antes de añadir equilibrio.

Uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer en una BOSU son las sentadillas. Primero, asegúrate de que estés lo suficientemente cerca de una pared para que seas capaz de alcanzarla y estabilizarla si fuera necesario. Coloca la bola BOSU con su plataforma mirando hacia arriba. Con una mano en la pared para ganar estabilidad, coloca un pie en el centro de la plataforma, trae el otro detrás y trabaja todo el camino hasta el ancho de cadera con tu peso bien distribuido para que puedas lograr balance. A continuación, dobla tus tobillos, rodillas y caderas de manera simultanea, como si fueras a sentarte en una silla. Solo ve hasta donde puedas controlarla. Párate nuevamente y repite. Desafíate cada vez tratando de ir a una sentadilla más profunda. Añade resistencia con tu peso a medida que sientas que esto se va convirtiendo en algo fácil. Esta es una manera sencilla de ejercitar tus cuádriceps, pantorrillas, glúteos y abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas victory | Traducido por stefanía saravia