Entrenamiento atlético para deportes ecuestres

Hay muchos eventos ecuestres diferentes que requieren que los jinetes realicen numerosos movimientos, maniobras y habilidades. Y las competiciones ecuestres se han incluido en los Juegos Olímpicos desde 1900. Un nivel de condición física adecuado es crucial tanto para el ser humano como para el caballo para poder sobresalir en este deporte físicamente exigente. El entrenamiento físico para los jinetes debe incluir ejercicios orientados para incrementar la fuerza muscular, la resistencia y el equilibrio.

Tipos de eventos

Hay muchos eventos ecuestres diferentes a nivel nacional así como a nivel internacional de competencia. Los eventos incluyen Dressage, Endurance, Eventing, Salto, Reining, Vaulting y Para-ecuestre para discapacitados. Los eventos incluyen diversos tipos de movimiento a través y por encima de obstáculos, carreras a campo traviesa y saltar por períodos cortos y largos.

Músculos usados

Los deportes ecuestres utilizan la mayoría de los principales grupos musculares. Los músculos de la base (el abdomen y los músculos traseros más bajos) se contraen para mantener el torso erguido, proporcionando estabilidad de la columna y el movimiento. Los cuádriceps (la parte delantera de los muslos, tendones de la corva, la espalda de los muslos y las pantorrillas) trabajan para levantar y bajar el torso. La cara interna de los músculos del muslo se contraen para apretar las piernas juntas hacia el cuerpo del caballo. Tu espalda y bíceps se contraen para tirar las riendas hacia ti, y tus hombros trabajan para levantar los brazos.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas requiere que los músculos ejerzan la fuerza para vencer una resistencia más allá de una carga de trabajo normal. La United States Equestrian Federation recomienda ejercicios que utilizan pesos como resistencia, tales como mancuernas y curl de bíceps. También se sugieren push-ups y pull-ups (levantamientos y flexiones), usando tu peso corporal como resistencia. Los entrenamientos deben consistir de tres o cuatro series de seis a 12 repeticiones para cada ejercicio. Los beneficios incluyen el aumento de la fuerza muscular para levantar cantidades de pesos más pesados​​, junto con la resistencia muscular para aumentar el número de repeticiones.

Entrenamiento isométrico

El entrenamiento isométrico requiere que tus músculos se contraigan para mantener tu cuerpo en una posición estable, con pesas o el peso del cuerpo como resistencia. Sport Fitness Advisor recomienda el entrenamiento isométrico para actividades como montar a caballo. Estos ejercicios requieren que tu cuerpo permanezca en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Ejercicios como el plank, sentadillas, elevaciones de talones, extensión de piernas y apretar con la parte interna del muslo requieren que mantengas la posición durante tres a cinco segundos. Haz un total de 15 a 20 series de diversos ejercicios isométricos.

Entrenamiento adicional

Ejercicios como el yoga, pilates y el entrenamiento básico proporcionan una combinación de aumento de la fuerza, la resistencia y el equilibrio que puede ser útil en los deportes ecuestres. Con beneficios adicionales, tales como el aumento de la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por soledad gomez