Entrenamiento apropiado del cuerpo para girar con un Snowboard

Cada uno de los giros de los snowboarders en la televisión, parece simple y realizado sin esfuerzo, pero lo que no ves, es que estos deportistas practican desde hace años como alinear el cuerpo adecuadamente y los fundamentos del giro. Si prestas atención a cada parte de tu cuerpo cuando haces el giro, desde tus ojos a la presión ejercida sobre tus pies, pronto estarás entrenando como un profesional.

Alineación del cuerpo y la tabla

La postura correcta es lo primero que te enseñan cuando estás aprendiendo snowboard; con tus hombros, cadera y pies en una misma línea, centrado en tu tabla. Mantén tus rodillas flexionadas en una posición atlética con tus brazos hacia abajo al lado de tu cuerpo. Mantén siempre tu mirada en la montaña, porque tendrás que estar atento al terreno en el cual estarás girando y también, en las demás personas que están practicando el deporte.

Rodillas y pies

Cuando inicies el giro, todo el movimiento de tu cuerpo estará concentrado en tus rodillas y pies. La parte superior, además, de la cabeza, no debería cambiar de posición en absoluto durante el mismo, la cadera en línea con tus hombros y los brazos a tus lados. Para entrenar tu cuerpo para los giros, dobla las rodillas y ejerce presión sobre los dedos de los pies, luego en los talones. Mantente en una posición ligeramente agachada y empuja las rodillas hacia delante y hacia atrás, una rodilla a la vez. Las vueltas laterales del pie y las del talón de lado se basan totalmente en las rodillas y los dedos de los pies, pero ambos requieren diferente entrenamiento.

Toe side (giro de lado de los dedos del pie)

Para un toe side, tienes que poner el peso sobre los dedos de los pies y presionar sobre tu pie delantero. Una vez que has empezado a girar, pon el peso sobre los dedos de los pies y desplaza la presión a tu pie trasero. Tu peso ahora debe distribuirse equitativamente entre los dedos de los pies y la parte inferior del talón. Ahora estarás cortando la nieve (carving) en el toe side. Mantén las rodillas dobladas en una postura atlética durante todo el giro, y mantén la parte superior del cuerpo en línea con su parte inferior. Ahora es debes cambiar al giro heel side (lado del talón) para recorrer la pendiente en la otra dirección.

Heel side (giro del lado del talón)

Desplaza tu peso al talón de tu pie posterior, flexiona tu rodilla delantera hacia el exterior e inclínate sobre el pie hacia atrás para realizar un giro con el lado de los talones. Mantén tu cintura y los hombros en línea con la pendiente y mantén la cabeza mirando hacia abajo, hacia la pendiente. Debes levantar el borde del toe side, y estarás cortando la nieve con el borde del heel side. Pon tu peso sobre el pie de atrás para iniciar la transición a tu siguiente giro toe side.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por valeria b. rivas