Entrenamiento con anillas de gimnasia

Las anillas de gimnasia son anillos de madera de 7.1 pulgadas de diámetro. De acuerdo con las regulaciones de la International Gymnastic Federation (FIG), las anillas deben colgar de correas de 9.8 pies de largo y separadas por 1.6 pies. Debido a la extrema fuerza en la parte superior del cuerpo que estas anillas requieren, sólo los gimnastas varones compiten normalmente en anillas. Las anillas que cumplen o no con las regulaciones de la FIG están ganando popularidad entre los atletas para incrementar la fuerza y el tono muscular.

Historial

Las anillas fijas eran históricamente un equipamiento estándar en los gimnasios antiguos, cuando los clubes de salud atraían a las masas. El presidente Harry Tryman usaba anillas fijas en su gimnasio de la Casa Blanca, de acuerdo con una fotografía del sitio Oldtime Strongman. Con el tiempo, las anillas pasaron de moda entre la población general. Actualmente, los atletas que buscan fortalecerse y ganar potencia están redescubriendo este equipo, y los accesorios más nuevos que usan el mismo principio físico que las anillas de gimnasia, como TRX de Fitness Anywere están ingresando en el ambiente.

Función

Como las anillas se pueden mover en tres dimensiones, tu cuerpo trabaja duro para estabilizarlas mientras te mueves. Cualquier error de cálculo en la fuerza de un músculo hace que las anillas comiencen a balancearse, y se debe usar el grupo muscular opuesto para corregir el error. Por ejemplo, si empujas la anilla muy lejos de tu cuerpo con los hombros, debes trabajar contra tu peso corporal para volver a acercarla. Debido a esto, las anillas de gimnasia desarrollan una fenomenal coordinación y control muscular. Además, como todos los músculos de soporte están contraídos para evitar que las anillas se columpien, todos los principales grupos musculares del cuerpo están trabajando duro para realizar cualquier movimiento.

Efectos

Las anillas de gimnasia desarrollan un físico delgado y tonificado. Como los músculos sólo se vuelven tan grandes y fuertes como necesitan para ser soportados por tu peso corporal, una carga relativamente constante, no desarrollarás el aspecto musculoso que levantar pesos produce. Además, el entrenamiento con anillas de gimnasia involucra tantos músculos que el efecto es un tono muscular balanceado. Como las anillas le enseñan a tu cuerpo a comunicarse efectivamente con tus músculos, éste desarrolla capacidad de coordinación en movimientos de otros deportes.

Beneficios

Las anillas de gimnasia son muy versátiles. Cuando las anillas cuelgan cerca del suelo, puedes realizar una variedad de ejercicios que entrenan todo el cuerpo, ya justar la dificultar según el ángulo entre tu cuerpo y el suelo, ya que una postura más derecha es más fácil que una postura vertical. Las anillas también son económicas y fáciles de transportar. Como puedes suspenderlas de casi cualquier cosa, como la rama de un árbol o un estante fuerte, puedes usarlas prácticamente en cualquier sitio.

Opinión experta

Debido al componente del equilibrio involucrado en el entrenamiento de anillas de gimnasia, esta disciplina no es para principiantes. Los atletas deben tener una sólida base de fuerza y un buen equilibrio para evitar lesiones al comenzar a entrenar con anillas. Los atletas con lesiones de muñecas u hombros deben tener cuidado y prestar atención a los dolores que pudieran surgir.

Más galerías de fotos



Escrito por claire lunardoni | Traducido por mike tazenda