Entrenamiento de alto impacto y pérdida de peso

El entrenamiento de alto impacto es un método para ejercitarse mejor conocido como entrenamiento de alta intensidad. El concepto de este tipo de programa de entrenamiento es que un alto nivel de intensidad te ayudará a producir un cambio radical en tu físico en poco tiempo. Ya sea de alto impacto o de alta intensidad, este entrenamiento puede ser adecuado para una variedad de objetivos, incluyendo la pérdida de peso si se combina con una dieta saludable. Para maximizar tus resultados de pérdida de peso, puedes combinar sesiones de levantamiento de pesas de alto impacto y sesiones de cardio de alto impacto. Siempre consulta a tu médico antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento.

Explicación del cardio de alto impacto

El cardio tradicional, a menudo llamado cardio estacionario, por lo general consiste en ejercicios de larga duración a un ritmo lento. Y si bien estas sesiones pueden ser eficaces como entrenamiento para un maratón, no son ideales para la pérdida de peso. Optar en su lugar por entrenamientos de velocidad con intervalos y otros ejercicios cardiovasculares de alto impacto, puede ayudarte a perder peso con éxito. Además, debes elegir las actividades aeróbicas de alto impacto, como saltar la cuerda o vallas, que añadirán mayor intensidad a tu entrenamiento en comparación con las actividades de bajo impacto, como caminar.

Los beneficios del cardio de alto impacto

Las actividades de cardio de alto impacto ofrecen beneficios sustanciales para la pérdida de peso. Por ejemplo, una persona que pesa 200 libras quema 200 calorías más por hora al realizar ejercicios aeróbicos de alto impacto que cuando realiza ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Además, las técnicas de entrenamiento de alto impacto, como el entrenamiento con intervalos, puede aumentar significativamente la cantidad de calorías que quemas durante tus entrenamientos en comparación con sesiones de cardio estacionario.

Explicación del entrenamiento de resistencia de alto impacto

Las diferencias entre el entrenamiento con pesas regular y de alto impacto se encuentran en la cantidad de peso que usas y en el tipo de técnicas de levantamiento empleadas. Levantar mucho peso aumenta el nivel de intensidad de los entrenamientos, pero solo puedes levantar una cierta cantidad de peso con seguridad. Por lo tanto, hacer uso de técnicas avanzadas de entrenamiento con pesas, tales como series de levantamientos de pesas con barras y poleas, te ayudará a crear un entrenamiento más intenso de alto impacto que es mejor para la pérdida de peso.

Beneficios del entrenamiento de resistencia de alto impacto

Los fìsicoculturistas y otros atletas pueden utilizar los ejercicios de entrenamiento de resistencia de alto impacto para fomentar el desarrollo de un mayor crecimiento muscular. Esto también puede ayudar a tus esfuerzos para perder peso, ya que el obtener mayor masa muscular resulta en un metabolismo más rápido. Además, una investigación de la edición de diciembre 2009 de la revista "Diabetes Care" indica que el entrenamiento de alta intensidad aumenta tu metabolismo durante las 48 horas después de hacer ejercicio, mientras que el entrenamiento de bajo impacto no lo hace. Por lo tanto, puedes cosechar los beneficios de tu pérdida de peso con este tipo de entrenamiento sin siquiera ir al gimnasio.

Preocupaciones dietéticas

Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes. Además de hacer ejercicio para quemar calorías, debes restringir la cantidad de calorías que consumes, por eso es más fácil llegar a un déficit de calorías. Para perder 1 libra de grasa, necesitas quemar 3500 calorías. Un déficit de 500 calorías al día te ayudará a perder 1 libra en el transcurso de una semana. La reducción del consumo de alimentos y las calorías quemadas durante el ejercicio te ayudarán a alcanzar este déficit.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por juan orduna