Entrenamiento de acondicionamiento para combate

El entrenamiento de la aptitud para el combate se está convirtiendo en el método más popular de hacer ejercicio para mejorar la fuerza, la energía, el equilibrio y la estabilidad entre los muchos que se ejercitan, sobre todo entre los hombres.

El entrenamiento de la aptitud para el combate se está convirtiendo en el método más popular de hacer ejercicio para mejorar la fuerza, la energía, el equilibrio y la estabilidad entre los muchos que se ejercitan, sobre todo entre los hombres.

El entrenamiento de la aptitud para el combate se está convirtiendo en el método más popular de hacer ejercicio para mejorar la fuerza, la energía, el equilibrio y la estabilidad entre los muchos que se ejercitan, sobre todo entre los hombres. Este tipo de entrenamiento utiliza muchos métodos y herramientas no tradicionales para entrenar, como los sacos de arena, las pesas, el yoga, la gimnasia básica y los cables de suspensión. La aptitud para el combate se enfoca en cómo te mueves más que la formación de grupos musculares específicos, como en el entrenamiento con pesas.

Tipos

Combatir a golpes implica cualquier tipo de golpe con cualquier parte de tu cuerpo, como tu puño, la palma, el codo, patadas, o las rodillas. Combatir con agarres involucra ataques sin golpes, como agarres, hacer llaves en las articulaciones, proyectar a otro y derribarlo. Cada tipo de entrenamiento requiere diferentes posiciones del cuerpo y la fuerza para el acondicionamiento. Jeff Fields, quien es el fundador de Integrated Martial Arts Concepts, Inc., recomienda que se combinen ambos estilos de entrenamiento para ganar los mejores resultados por lo que puedes utilizar ambos métodos para la defensa propia o para hacer deporte.

Beneficios

El entrenamiento en las aptitudes de combate entrena muchas facetas del movimiento humano y el desempeño que pocos otros deportes y métodos de entrenamiento enseñan. Se hace hincapié en el movimiento adecuado, la postura, el equilibrio, la resistencia y la coordinación. También aprenderás cómo transferir la fuerza y la energía de tu parte inferior a la superior del cuerpo, que es necesaria para golpear y levantar.

Consideraciones

No debes entrenar como un físico culturista, donde se entrenan los músculos individuales. Ya que el combate físico está basado en el movimiento, enfócate en el movimiento en lugar de los músculos. Puedes optar por colocarte en una posición de pie con los pies paralelos entre sí o con un pie delante del otro, en el suelo mirando hacia arriba o en posición de rodillas.

Intervalo de entrenamiento

El intervalo de entrenamiento es hacer sesiones cortas de ejercicios de alta intensidad seguidos de un breve período de descanso. Esto te ayuda a resistir la fatiga, mejorar la resistencia muscular y disminuir los períodos de descanso. Si deseas quemar muchas calorías en el menor tiempo posible, entonces debes hacer el intervalo de entrenamiento como parte de tu entrenamiento. Puedes usar cualquier estilo de combate y herramientas para el intervalo de entrenamiento, como el saco de boxeo, los sacos de arena, las pesas, el peso de tu propio cuerpo y cuerdas.

Muestra de entrenamiento

El entrenamiento en la aptitud de combate de un principiante debe constar de cinco ejercicios que entrenen los patrones básicos de movimiento en el combate. Estos incluyen la rotación, empujar, embestir, golpear y tirar. Zach Even-Esh, propietario de Underground Strength Coach, recomienda que elijas de cinco a seis ejercicios que entrenen diferentes patrones de movimiento. Haz un ejercicio durante 15 o 20 segundos, y descansa 30 segundos. Luego, haz otro ejercicio que entrene un patrón de movimiento diferente con la misma duración. Por ejemplo, haz 15 segundos de push ups, y luego descansa por 30 segundos. Haz 15 segundos de medicine ball slams y descansa 30 segundos. Repite el mismo patrón para los ejercicios restantes.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por jorge de leon polanco