Entrenamiento de 20 minutos de Pilates

Los ejercicios de Pilates mejoran el desarrollo del conocimiento mente-cuerpo al tiempo que dan más fuerza en el abdomen, la espalda, las caderas y los hombros. Diseñado originalmente para ayudar en la rehabilitación de los soldados que se recuperaban de lesiones durante la Primera Guerra Mundial, el sistema de ejercicios llamado "contrología" por su creador Joseph Pilates se volvió en entrenamiento favorito de bailarines y gimnastas. En la década pasada, la popularidad del Pilates en el gimnasio o estudio se ha disparado. Los que lo practican reconocen los beneficios en su vida diaria y el desempeño atlético que la práctica de Pilates puede proporcionar. Realizar una rutina de 20 minutos varias veces a la semana pueden ayudarte a lograr una mejor postura, salud en tu espada y potencia en general.

Características

Una rutina de 20 minutos de Pilates debe incluir los ejercicios fundamentales de este sistema. Comienza con un calentamiento suave que incluye el movimiento total del cuerpo como marchar y cuclillas (squats) y algún estiramiento para el cuello, los hombros y la espalda. Un profesional capacitado te ayudará a aprender cómo apoyar la columna y respirar para mejorar el entrenamiento. Termina el calentamiento con el ejercicio conocido como "cien". Una rutina de 20 minutos también contiene rodar hacia adelante, la serie de cinco partes de abdominales (estiramiento de pierna simple, estiramiento de pierna doble, estiramiento de pierna recta simple, estiramiento de pierna recta doble y tijeras) y un ejercicio para la espalda como "nadar". En 20 minutos, probablemente tendrás tiempo también para realizar círculos con las piernas, torsión de columna y patadas. Practica tu rutina de 20 minutos al menos tres veces por semana y, si es posible, con más frecuencia.

Función

Los principales movimientos de Pilates mejoran la postura, la fuerza del tronco y la flexibilidad. En solo 20 minutos, aumentas el flujo sanguíneo a través del "cien"; creas movilidad en la articulación de la cadera y estiras los isquiotibiales con los círculos con las piernas y las patadas, y aumentas la fuerza, flexibilidad y movilidad de la columna con la torsión de columna y la natación. Por último, la serie de abdominales y las rodadas hacia adelante fortalecen todos los músculos abdominales, en particular el músculo transverso interno del abdomen, al que no se apunta normalmente con los abdominales tradicionales.

Beneficios

Pilates te ayuda a mover y mantener tu cuerpo adecuadamente, haciéndote menos vulnerable a las lesiones. Una rutina de 20 minutos que contenga los principales ejercicios te ayudará a tonificar todo el cuerpo, sin formar músculos. Aprenderás a conectarte mejor con cómo se siente tu cuerpo, lo que te ayuda a funcionar en la vida diaria y en tus esfuerzos atléticos. El movimiento se vuelve más elegante y sin esfuerzos cuando se mejora la coordinación.

Consideraciones

Pilates es un ejercicio de bajo impacto y apropiado para todas las edades. Incluso si sólo planeas hacer 20 minutos de Pilates pocos días por semana, es mejor buscar consejo de un instructor profesional para asegurarte de que tu forma es saludable. Si sufres de problemas en el cuello o los hombros, o tienes problemas en la espalda como lordosis o escoliosis excesivas, es fundamental que te controle un médico antes de realizar cualquier programa de ejercicios de Pilates.

Conceptos erróneos

Una sesión de 20 minutos de Pilates no quema una gran cantidad de calorías y, por si sola, no hará que pierdas peso. Pilates ayuda a aprender a moverte de forma más elegante y pararte más derecho, dando la ilusión de músculos más alargados y un cuerpo más delgado. Una sesión de Pilates no fortalecerá tu tronco y mejorará tu espalda. Debes comprometerte con la práctica constante para ver resultados. Algunas personas creen que, debido a que la mayor parte del tiempo de una rutina de Pilates permaneces acostado sobre la espada, que los ejercicios son fáciles. No obstante, si los realizas correctamente, verás que incluso unos modestos 20 minutos de entrenamiento son un desafío y hacen cansar a tu tronco.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria eugenia gonzalez