¿Qué hace un entrenador personal?

No tienes que ser una rica celebridad o estar en un concurso de televisión para contratar a un entrenador personal. Aunque la imagen popular es de hombres y mujeres musculosos vestidos con ropa deportiva ladrando órdenes a clientes obesos exhaustos, arañando su camino hacia la pérdida de peso en las caminadores, hay más de ser un entrenador que aplica técnicas de sargento. Un buen entrenador debe educar y motivar. Piensa en un entrenador como tu propio entrenador de estado físico personalizado.

Discutir las necesidades, evaluar estado físico

Tu entrenador personal primero te preguntará qué quieres de tu entrenamiento. Los deseos comunes son perder peso, ganar fuerza y flexibilidad, mejorar la salud cardiovascular, endurecer el músculo o una combinación de todos estos. Tu entrenador, que evaluará tu nivel actual de estado físico, tomará en cuenta todas las condiciones médicas actuales o restricciones. A menudo, medirá la composición corporal y controlará tu peso, así como te dará pruebas de fuerza y ​​resistencia.

Establece metas de corto y largo plazo

A continuación, tu entrenador fijará metas a corto y largo plazo. Las metas a corto plazo son factores medibles, como perder una cierta cantidad de kilos, tonificar partes específicas del cuerpo o aumentar la cantidad de peso que puedas levantar en cuestión de semanas. Las metas a largo plazo son lograr una pérdida de peso marcada, la flexibilidad o la fuerza, y la mejora de tu salud en general, en un año o más y mantenerlo durante toda la vida.

Hacer un plan

Tu entrenador personal creará un plan personalizado para que puedas alcanzar tus metas a corto y largo plazo. Los instructores suelen mezclar los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr o utilizar cintas de correr y máquinas elípticas, con el entrenamiento de fuerza. Algunos entrenadores suman deportes, clases de danza, pilates o ejercicios aeróbicos en grupo al plan. Un plan nutricional se incluye para que coincida con tu plan de acondicionamiento físico.

Te mostrará cómo se hace

El siguiente paso después de la creación de tu plan personal es que el entrenador te enseñe a hacer los ejercicios y asegurarse de que los estás haciendo correctamente. La posición del cuerpo es clave en la mayoría de los ejercicios, y es el trabajo de un entrenador personal vigilarlo, asegurándose de que estás haciendo los ejercicios de manera segura y eficaz, y para modificar el programa según sea necesario. Un entrenador también debe estar certificado en primeros auxilios y debe administrar ayuda si estás en peligro o te lesionas en el ejercicio.

Motivar y alentar

Una de las funciones más importantes del entrenador personal es motivarte para tener éxito en tus metas y para animarte a hacer lo mejor. Hacer ejercicio se supone que es divertido. Un entrenador efectivo te mostrará cómo evitar el aburrimiento con tu entrenamiento, así como la forma de empujarte a ti mismo para tener éxito cuando sientas el deseo de rendirte.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie crowe | Traducido por shirley marisel rollano