¿Puede un entrenador de ciclismo dañar la bicicleta?

Cuando el clima se vuelve áspero muchos ciclistas retiran sus máquinas para esperar a la próxima temporada. Para aquellos ciclistas que desean continuar su marcha en la temporada baja, un entrenador de ciclismo interior es una opción sólida para mantenerte en forma. En general, los entrenadores de bicicleta son muy seguros para usar en bicicletas, incluso en bicicletas de fibra de carbono muy caras. Sin embargo, hay algunas maneras de dañar tu bicicleta y sus componentes con un entrenador.

Entrenadores de resistencia

Los entrenadores de resistencia vienen con diferentes tipos de resistencia. Algunos utilizan resistencia de viento, otros utilizan fluidos o imanes, o a veces una combinación de las dos. Los entrenadores de resistencia entran en contacto con tu bicicleta en dos lugares; el neumático trasero y el eje trasero. La conexión en el eje mantiene la bicicleta en su lugar. El neumático entra en contacto con la rueda de resistencia que determina qué tan fácil o difícil es para que pedalees.

Rodillos

Los rodillos son otro tipo de entrenador de ciclismo de interior. Puedes conseguirlos con resistencia, pero en general no es equipo estándar. A diferencia de los entrenadores más tradicionales de resistencia, los rodillos no hacen contacto con el eje trasero. Más bien, se ponen en contacto ambos neumáticos trasero y delantero. Los rodillos son como una cinta de correr para bicicletas. No hay ningún dispositivo para mantener la bicicleta en su lugar. Tú te quedas por el mantenimiento de tu equilibrio, simulando las condiciones de conducción reales. Los rodillos son más difíciles de acostumbrarse, pero proporcionan una experiencia más realista de entrenamiento bajo techo.

Daño

Con entrenadores de resistencia, es importante no apretar demasiado la conexión en el eje trasero. Prueba la conexión haciendo girar la rueda después de haber apretado el entrenador al eje. La rueda debe girar libremente. Si no gira libremente, tienes demasiado apretado el entrenador en el eje y estás comprimiendo los rodamientos del eje, que pueden conducir a un daño importante si montas en él. Otro tipo de daño que tu bicicleta puede sufrir en un entrenador es aumentar el desgaste del neumático en la llanta trasera para entrenadores de resistencia y los dos neumáticos en rodillos. Por último, si tiendes a sudar mucho durante tus sesiones de entrenador de ciclismo interno, el sudor puede gotear sobre los componentes de la bicicleta y corroerlos debido al contenido de sal en el sudor.

Consideraciones

Para reducir el desgaste de la bicicleta cuando la utilizas en un entrenador interno, toma algunas precauciones. Considera comprar un neumático entrenador para la rueda trasera. No deseas llevar neumáticos caros con tu entrenador, sobre todo cuando la banda de rodamiento y estilos de peso no importan. Para aquellos que sudan durante el entrenamiento, coloca una toalla sobre el tubo superior de la bicicleta para proteger los componentes y limpia siempre la bicicleta después de haber terminado el entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por enrique alejandro bolaños flores