¿Cómo entrenaba Muhammad Ali?

Muhammad Ali es considerado uno de los más grandes boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. El carismático Ali entró en el puesto número 3 en la lista de los mejores atletas del siglo XX de ESPN detrás de Michael Jordan y Babe Ruth. La velocidad, la rapidez y la agilidad de Ali eran impropias de su estilo de entrenamiento. No se le conocía por su esfuerzo en el campo de entrenamiento.

Sparring

El sparring es considerado uno de los aspectos más importantes del entrenamiento. Los boxeadores entrenan casi todos los días en el campo de entrenamiento mientras se preparan para una pelea. Sin embargo, a Ali nunca pareció importarle mucho el sparring. Entraría en el ring y pelearía con sus compañeros de sparring, pero no era conocido por su esfuerzo. Según el legendario entrenador de Ali, Angelo Dundee, Ali demostraría sus habilidades durante 10 a 15 segundos el sparring, pero el resto del tiempo él no parecía interesado. "Ali no ha ganado un round en el gimnasio desde que lo conozco", dijo Dundee a "Sports Illustrated" en 1980. "Es el peor luchador de gimnasio en el mundo, pero él siempre me mostró destellos: 10 segundos, 15 segundos".

Entrenamiento de carretera

A Ali puede no haberle gustado entrenar, pero siempre corrió (conocido en el boxeo como entrenamiento de carretera) a través de toda su carrera. Ali corría 3 a 5 millas al entrenar para una pelea de tres o cuatro veces por semana. Luego, evitaría correr en la última semana o los 10 días anteriores a una pelea, pero él corría durante las 10 semanas previas del combate.

Bolsa de velocidad y bolsa pesada

Ali era conocido por la rapidez de sus manos en el ring y, en particular, tenía uno de los mejores jabs de izquierda en la historia del boxeo de peso pesado. Él ponía sus manos rápidas en exhibición durante sus sesiones de entrenamiento cuando golpeaba la bolsa de velocidad. Sin embargo, mientras él golpeaba la bolsa de velocidad de la misma manera que John Bonham de Led Zeppelin golpeaba la batería, Ali no era alguien que golpeara la bolsa pesada con mucha pasión. Aunque la mayoría de peleadores de peso pesado golpeaban la bolsa pesada de 15 a 20 minutos en cada sesión de práctica, Ali usualmente no lo hacía más de cinco minutos. A menudo le parecía aburrido al golpear la bolsa, y por lo general no estaba interesado en esta actividad.

Saltar la soga

Saltar la soga es una herramienta frecuentemente utilizada por los boxeadores para mejorar la rapidez y sacar el talento atlético natural. Ali fue uno de los mejores de la historia a la hora de saltar la soga, en particular entre los pesos pesados​​. Sabía la importante ventaja que le daba su rapidez sobre la mayoría de los oponentes y saltaba la cuerda por ocho a 10 minutos cada sesión de entrenamiento y sudaba de manera significativa por el resto de sus actividades en el gimnasio.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariano abrach