Cómo hacer entender a adolescentes que manejar y mandar mensajes de texto es malo

El Center for Disease Control and Prevention reporta que más de 3.300 personas murieron en accidentes de tránsito en 2011 que involucraron a conductores distraídos; y, precisamente, enviar mensajes de texto es una de esas actividades que distraen. Ya que la mayoría de los adolescentes posee teléfonos celulares, los mensajes de texto son uno de los problemas más grandes cuando manejan. Es importante hablar con tu hijo adolescente antes de que comience a manejar acerca de los peligros de mandar mensajes mientras se maneja y, además, tomar otras precauciones para hacerle entender que mandar mensajes mientras se maneja está mal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Contrato de manejo

Instrucciones

  1. Discute las estadísticas con tu hijo. Simplemente decirle a un adolescente que hay peligros involucrados en mandar mensajes mientras se maneja no es suficiente con frecuencia. Dale hechos concretos para hacérselo entender. CNN Health reporta que, según algunos estudios, mandar mensajes mientras se maneja es al menos 20 veces más peligroso que simplemente manejar. Otras estadísticas para decirle a tu hijo adolescente pueden ser que hasta mayo de 2013, el National Safety Council reportó que ha habido más de 377.000 accidentes que involucran a conductores mandando mensajes de texto o utilizando teléfonos celulares; por otro lado, Allstate reporta que un promedio de 11 adolescentes mueren cada día como resultado de que mandan mensajes de texto mientras manejan.

  2. Dale un buen ejemplo a tu hijo. Haz que tu propio teléfono celular esté fuera del alcance cuando estás detrás del volante. Habla con tu hijo adolescente si está en el automóvil contigo y recibes un mensaje de texto. Puedes decir algo como "escucho mi teléfono, y tengo un mensaje de texto, pero voy a esperar hasta que estemos fuera del automóvil para responder. Mandar mensajes mientras se maneja no es seguro".

  3. Habla con tu hijo acerca de leyes en ciertos estados que han prohibido el envío de mensajes de texto mientras se maneja. Hasta 2013, 39 estados en los Estados Unidos han pasado leyes que prohíben el envío de mensajes mientras se maneja. Habla con tu hijo adolescente acerca de las consecuencias legales y en casa de mandar mensajes mientras se maneja. Puedes aprender acerca de las leyes específicas de tu Estado visitando el sitio web de la Governors Highway Safety Association.

  4. Muéstrale a tu hijo adolescente que hablas en serio en lo que respecta a mandar mensajes mientras se maneja haciendo que firme un contrato de manejo. Escribe un contrato en papel que tenga reglas específicas que deba seguir para mantener el privilegio de manejar. En la parte superior de la lista debe estar la prohibición de mandar mensajes mientras se maneja. Hazle saber a tu hijo que si falla en seguir el contrato perderá los privilegios de manejo y cualquier otro castigo que se te ocurra.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por pablo andrizzi