¿Es Ensure un batido de proteínas?

Ensure, una marca de "batidos nutricionales", está diseñado para proveer al cuerpo con una fuente equilibrada de nutrición. Ensure viene en varias fórmulas, algunas de las cuales están diseñadas para apoyar la salud ósea, otros apoyan la actividad del sistema inmune y una de las fórmulas pretende ayudar a reconstruir el músculo y la fuerza que se pierde naturalmente con la edad. Aunque algunos productos Ensure contienen la misma cantidad de proteína que otros batidos, pueden no ser la mejor manera de satisfacer las necesidades proteicas.

Proteínas

Tu cuerpo necesita proteínas para sobrevivir y funcionar correctamente, pero la mayoría de los estadounidenses ingieren más proteína de la que necesitan. La mayoría de los adultos sólo necesitan entre 46 g y 56 g por día y una dieta equilibrada debería proporcionar esto. Para la mayoría de la gente, no hay nada de malo en comer demasiada proteína, pero un consumo de batidos y alimentos con alta cantidad de proteínas puede añadir calorías no deseadas a la dieta sin producir beneficios para la salud.

Batidos proteicos

La mayoría de los batidos proteicos proporcionan entre 13 g y 36 g de proteína por porción. El Ensure High Protein proporciona aproximadamente 25 g por botella y el Ensure Plus, el Ensure Clínica y el Ensure Muscle Health contienen 13 g de proteína por botella, por lo que estos cuatro productos contienen la misma cantidad de proteína que muchos otros batidos y polvos. Otros productos Ensure, como el Ensure Bone Health, el Ensure Nutrition y el Ensure Immune, sólo proporcionan aproximadamente 9 g de proteína por cada botella.

Preocupaciones sobre la salud

Aunque el consumo de gran cantidad de proteínas a través de los alimentos o productos como Ensure no es necesario ni útil para la mayoría de los individuos sanos, consumir Ensure puede ser beneficioso si tienes una enfermedad que hace que la alimentación sea un reto, hace que estés por debajo de tu peso normal o interfiere con la capacidad de digerir alimentos adecuadamente. Si es así, habla con tu médico acerca de si un batido de proteínas, como Ensure, te ayudaría a subir de peso y a satisfacer tus necesidades nutricionales. Los suplementos y batidos de proteínas no deben ser consumidos en lugar de las comidas, sino en combinación con ellas, para asegurar una nutrición adecuada cuando las comidas no son suficientes.

Masa muscular

Si entrenas duro, como para una maratón, por ejemplo, o participas en el levantamiento de pesas por lo menos dos veces por semana, puedes beneficiarte al consumir un batido de proteínas inmediatamente después de tu entrenamiento para ayudar a la recuperación de tu cuerpo. Una pauta general establece que los atletas de resistencia necesitan un extra de 1 g a 1,6 g de proteína por cada kg de peso corporal al día; y los atletas de fuerza o potencia necesitan un extra de 1,6 g a 2 g de proteína por cada kg de peso corporal al día. Sin embargo, la mayoría de los adultos sanos y activos pueden satisfacer sus necesidades de proteínas a través de la dieta y no necesitan tomar suplementos de batidos como Ensure. Además, un artículo publicado en septiembre de 2007 en el "Journal of the International Society of Sports Nutrition" afirma que el cuerpo absorbe mejor las proteínas por medio de las fuentes de alimentos de proteína que a través de suplementos. Si usas los suplementos para el apoyo de tu entrenamiento, busca productos que contengan suero y caseína, ya que se absorben mejor. Los productos Ensure contienen menos del 0,05% de suero y no contienen caseína.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por gloria soto