Cómo enseñarles a los niños sobre los efectos en la salud del uso de computadoras y videojuegos

Entre más tiempo los niños pasen participando en los juegos electrónicos, más pueden parecer ansiarlos. Si tu hijo pasa demasiado tiempo jugando videojuegos y en la computadora, puede ayudar el discutir la situación abiertamente con el niño. Al presentar hechos y preocupaciones, puedes hacer un plan para el uso sabio y responsable de los dispositivos electrónicos. Debido a que el conocimiento permite, úsalo para mantener a tu hijo seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Habla con tu hijo sobre la inactividad que ocurre mientras está sentado en frente de la pantalla. Una falta de ejercicio y actividad física puede contribuir a la obesidad y otros problemas de la salud, como enfermedades cardiovasculares y problemas de atención, afirma MedlinPlus, un sitio web de los National Institutes of Health. Los niños pueden tener problemas para dormir por la noche cuando pasan mucho tiempo jugando.

  2. Discute la posibilidad de un comportamiento agresivo y violento por estar muy expuesto a los videojuegos. Según Brad Mushman, un profesor de comunicación y psicología de la Ohio State University y coautor de un estudio sobre violencia en los videojuegos, "Después de jugar un videojuego violento, encontramos que las personas esperan que los otros se comporten agresivamente. Esta expectativa puede ponerlos más a la defensiva y es más probable que responsan con agresión, como vimos en este estudio y en otros que hemos realizado". En otros estudios, se encontró que incluso una exposición a un videojuego violento lleva a una agresión a corto plazo.

  3. Explícales a tus hijos que la American Academy of Pediatrics recomienda no más de dos horas de juego por día para niños y adolescentes, incluyendo el tiempo pasado con televisión, computadoras y videojuegos. La AAP estipula que el contenido de la televisión y juegos tiene que ser de alta calidad, sin contener contenido inapropiado como violencia o sexo.

  4. Reconoce los beneficios potenciales de los videojuegos de alta calidad. Como escribe el psicólogo de desarrollo Douglas A. Genitle en el sitio web Pediatrics for Parents, un videojuego educacional puede enseñarle a un niño habilidades e información, a menudo debido a los premios dentro del juego.

  5. Anima el uso apropiado de la computadora y los videojuegos, ambos en contenido y en tiempo jugando. La AAP recomienda mantener los dormitorios de los niños "libres de pantallas", y en su lugar, colocar el equipo en un área comunal de la casa donde los padres puedan supervisar y monitorear el uso.

  6. Aconseja a tu hijo sobre los juegos potencialmente inapropiados. Si los juegos involucran violencia donde los jugadores les hacen daño a otros, o si los juegos contienen sexo o el uso de alcohol y tabaco, estos juegos son inapropiados para niños según los estándares de la AAP. Anima a tu hijo a centrarse en juegos apropiados en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ana maría guevara