Cómo enseñarles a los adolescentes sobre las cuentas corrientes y de ahorros

Una de las muchas cosas que tu adolescente necesita aprender como preparación para la independencia adulta es a manejar el dinero. Mantener una cuenta corriente y de ahorros le permite a tu adolescente desarrollar estas importantes habilidades. Idealmente, un adolescente debería obtener esta experiencia cuando todavía se encuentra en la relativa seguridad de vivir con sus padres, para que cuando esté por su cuenta, esté familiarizado con los pormenores del manejo de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Identificación personal

Instrucciones

  1. Provee una visión general de la cuenta corriente y de ahorros. Una cuenta de ahorros es una cuenta bancaria que paga un pequeño porcentaje de intereses sobre el balance de la cuenta. El dueño de la cuenta puede depositar dinero en esta cuenta y puede usar una tarjeta débito para retirar fondos. Una cuenta corriente es una cuenta bancaria a la que se accede por cheques o con una tarjeta débito. Generalmente, las personas usan una cuenta de ahorros para ahorrar dinero y una cuenta corriente para manejar el gasto de dinero de forma segura, según recomienda el sitio web de la Mountain America Credit Union.

  2. Explícale a tu adolescente que diferentes bancos tienen diferentes servicios, guías, términos y políticas en cuanto a las cuentas bancarias. Por esta razón, es importante revisar diferentes instituciones bancarias antes de abrir una cuenta para encontrar un banco que provea los servicios que se ajustan a sus necesidades. Por ejemplo, un banco puede no tener tarifas para los menores, mientras que otro puede tener un balance mínimo que tu adolescente no puede cumplir.

  3. Discute la forma de hacer un presupuesto con tu adolescente para ayudarlo a entender la importancia de vivir con lo que tiene. El banco procesa los fondos rápidamente con el uso de procesos electrónicos. Si tu adolescente sobregira su cuenta corriente, el banco cobrará una multa, según advierte el sitio web de la United Health Credit Union. Impulsa a tu adolescente a separar dinero cada mes para sus ahorros, para cumplir sus metas de ahorro a corto y largo plazo.

  4. Ponte en contacto con varios bancos junto con tu adolescente para preguntar sobre los términos y políticas sobre las cuentas corrientes y de ahorros. Toma notas a medida que reúnes información para que tu adolescente pueda hacer una decisión informada sobre qué institución financiera usar para manejar su dinero. Provee guía y ayuda si tu adolescente necesita ayuda eligiendo una institución financiera, ayudando a tu adolescente a seleccionar un banco en una ubicación conveniente con términos y políticas que se ajusten a sus necesidades financieras.

  5. Visita el banco con tu adolescente cuando esté listo para abrir una cuenta corriente y de ahorros. Ten el número de seguridad social de tu adolescente para dárselo al banco, así como dos formas de identificación para ti y una forma para tu adolescente, como su carnet estudiantil, su licencia de conducción o su pasaporte. Necesitarás colocar tu nombre en la cuenta de tu adolescente para actuar como cosignatario, debido a que tu adolescente es menor de edad, según recomienda el sitio web Hands On Banking. Ayuda a tu adolescente a llenar los formularios y a depositar dinero en sus cuentas. Recibe su libreta de ahorros, comprobantes de depósitos y los cheques temporales de sus cuentas.

  6. Enséñale a tu hijo cómo mantener sus cuentas bancarias. Cada vez que haga un depósito, debe escribir la cantidad exacta en la libreta bancaria que se aplique. Cada vez que haga un retiro, escriba un cheque o use una tarjeta débito, debe escribir la cantidad exacta de los retiros. Recuérdale que si hace depósitos o retiros electrónicos, siempre debe recordar registrar estas transacciones es su libro bancario o su balance no será acertado. Puede que tu adolescente necesite ayuda y guía con estas tareas al comienzo para adquirir estas habilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ana maría guevara