Cómo enseñarle tiro con arco a niños

Algunos niños no pueden esperar a tener en sus manos un arco y una flecha, pero necesitan instrucciones adecuadas para poder disfrutarlo. Para mantener su interés, mantén las lecciones cortas y sencillas, según recomienda Bass Pro Shops. Preséntales el equipamiento, demuéstrales la postura correcta y coloca la meta a no más de 15 yardas (13.7 mt) de distancia, de forma que los más pequeños tengan una buena oportunidad de acertar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Dirigelos en los asuntos de seguridad antes de entregarle a los niños el equipo para tiro con arco, según dice VisionRealization.com, un sitio web para los campistas y el personal para campamentos. Los participantes deben traer puestos protectores de dedos y de brazos para proteger su piel, y deben aprender cuándo y cómo disparar las flechas y recuperarlas de forma segura.

  2. Pásale una flecha a los niños para que la examinen, y explícales las partes de un arco. Bass Pro Shops dice que es importante que los niños conozcan la terminología cuando se hace referencia al montante o levas, cuerda o vista. Evita los arcos de fibra de vidrio, ya que son inexactos y pueden frustrar a los niños. VisionRealization.com sugiere arcos re-curvos de madera, ya que cuentan con una muesca donde colocar la flecha, y tienen una empuñadura que facilita su uso y agarre.

  3. Demuestra cómo disparar una flecha, según dice LearnArchery.com. Párate derecho con los hombros relajados en un ángulo congruente al objetivo. Pon la flecha en su lugar, extiende el brazo del arco, tensa el arco, apuntar y lanza la flecha.

  4. Dale a los niños el equipo, y corrige los errores que tengan después de disparar. VisionRealization.com dice que algunos errores comunes son el jalar la flecha hacia atrás a un punto diferente cada vez, soltar la flecha indebidamente con un tirón demasiado fuerte o pronunciado, y no adoptar la postura correcta.

  5. Elige objetivos que vuelvan más divertida la práctica. A los niños les encanta reventar los globos con flechas, sobre todo si hay pequeños regalos adentro. También puedes encontrar objetivos de tres dimensiones y otras formas, como animales de granja, criaturas del bosque y dinosaurios.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de volver aún más entretenido el tiro con arco organizando algunos juegos con arcos y flechas. Algunos sitios web como VisionRealization.com explican cómo llevar a cabo juegos como golf y fútbol con arco y flecha.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por eduardo sanchez