Cómo enseñarle a los niños los tiempos verbales irregulares en inglés

Los verbos describen cuando ocurre, ocurrirá o ha ocurrido una acción. Los verbos regulares como "rake" (barrer) y "jump" (saltar), los puedes convertir al tiempo pasado añadiendo una "d" o "ed" al final del verbo. Algunos verbos son irregulares, lo que significa que la palabra entera cambia con el tiempo pasado. Los estudiantes a menudo necesitan ayuda adicional para aprender los verbos irregulares en Inglés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tarjetas de memoria

Instrucciones

  1. Recuerdale a los niños cómo los verbos regulares cambian del tiempo presente al tiempo pasado, para comenzar la lección. Usa verbos como "walk" (caminar), "laugh"(reír) y "play" (jugar) para mostrarles que para cambiar cualquiera de estos verbos regulares del tiempo presente al tiempo pasado, lo único que tienen que hacer es añadir "ed" al final de las palabras.

  2. Preséntales los verbos irregulares para que los examinen. Algunos ejemplos de verbos irregulares son "run" (correr), "swim" (nadar), "take" (tomar) y "write" (escribir). Hablales a los niños sobre la transición del tiempo presente al tiempo pasado con los ejemplos de los verbos irregulares: run-ran-ran; swim-swam-swum; take-took-taken y write-wrote-written.

  3. Explica que los verbos irregulares no siguen reglas o pautas específicas para cambiarlos entre los tiempos verbales. Por esta razón, los estudiantes deben aprenderlos y memorizarlos con el fin de utilizarlos correctamente, de acuerdo con una página web en el sitio web del St. Louis Community College.

  4. Señala a tus niños que a menudo el cambio del tiempo que se produce en un verbo irregular implica al de la vocal en el medio de la palabra, de acuerdo con una página web en el sitio web de la Universidad de Redlands. Proporciona ejemplos como "come" y "came" y "blow" y "blew".

  5. Proporciona información adicional sobre los tiempos presente/pasado perfecto de los verbos irregulares, lo que también implica la adición de los verbos copulativos "has", "had" y "have". A veces un verbo irregular no cambia entre el tiempo pasado y el presente/pasado perfecto y otras veces si lo hace. Por ejemplo, el verbo irregular "weave" se convierte en "wove" en tiempo pasado y "woven" en el tiempo presente/pasado perfecto. El verbo irregular "teach" se convierte en "taught" en tiempo pasado y se queda como "taught" en el tiempo presente/pasado perfecto.

  6. Anima a tu niño a practicar los tiempo verbales irregulares para ganar habilidad. Puedes hacer tarjetas de memoria que contengan diversos verbos irregulares. Al ver cada verbo irregular, tu niño debe decirte los diferentes tiempos verbales del verbo. Otra opción: di una oración que contenga un verbo irregular en tiempo presente y pídele a tu niño que la convierta a tiempo pasado.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ana karen salgado beltrán