Cómo enseñarle a los niños a manejar el dinero mediante quehaceres

Aunque puedes hablar con tus hijos acerca de finanzas personales, es mejor si los niños tienen una oportunidad de manejar realmente el dinero por si mismos. Una manera efectiva de enseñarle a los niños lo básico acerca del manejo del dinero es crear una lista de quehaceres con un sistema de pago apropiado. Las lecciones prácticas le ayudarán a tu hijo a aprender los beneficios de ganar y administrar dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Crea un sistema de quehaceres que se adapte a tu familia. Un sistema que funciona por lo general es asignar responsabilidades familiares que cada niño tiene que cumplir para contribuir a la familia, según la página de internet de the Washington Federal. Sin embargo, además de estas responsabilidades, establece quehaceres diarios o semanales que puedan hacer tus hijos para ganar dinero.

  2. Presenta el quehacer y el sistema de pago a tus hijos. Explica lo que esperas de cada quehacer extra, así también como cuánto le pagaras a cada niño si completa el quehacer extra. Proporciona otros detalles como cuándo necesitas que algún quehacer esté terminado, soporte de pago si las tareas no se hacen correctamente y el calendario de pago que utilizarás.

  3. Vigila la manera en que cada niño hace su quehacer para asegurarte de que lo hace correctamente y a tiempo. Si el niño no termina el quehacer según las normas, proporcionales comentarios para permitir que corrijan los problemas.

  4. Págale a tus hijos de acuerdo al calendario de pago que estableciste, dando por hecho que terminaron el quehacer a tiempo y de manera efectiva.

  5. Ayuda a tus hijos a desarrollar planes de ahorro y gasto. Aliéntalos a apartar una parte de sus pagos para ahorrar, mientras que se asigne una cantidad para gastar. Puedes enseñarle a tus hijos a asignar el diez por ciento de lo que ganaron para ahorro y diez por ciento a donar a caridad con cada pago por quehacer, según la página de internet de BankRate.com.

  6. Abre una cuenta de ahorros para tus hijos para ayudarles a ahorrar dinero de manera segura. Muchos bancos ofrecen cuentas custodiadas especiales para menores sin gastos de servicio y saldo mínimo. Con una cuenta de ahorros, tu hijo puede hacer depósitos regularmente y ver cómo se incrementa su saldo. Tus hijos pueden fijar objetivos de ahorro también.

  7. Evita darle a tus hijos dinero extra además del que ganaron haciendo el quehacer en situaciones que tus hijos quieran más dinero para comprar cosas que no necesiten, aconseja la página de internet de the Bank of America. Ayudando a tus hijos a gastar dentro de su presupuesto hasta que tengan suficiente dinero, les estarás enseñando una valiosa lección acerca de evitar deudas y esperar. Otra opción es crear quehaceres extras que tus hijos puedan realizar para ganar dinero extra.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por monica del valle