Cómo enseñarle a los niños jóvenes música y movimiento

Muchos niños disfrutan de escuchar y moverse con la música. La integración de algunas actividades de música y movimiento en las vidas de los niños pequeños les puede enseñar nuevas habilidades, así como a ayudarlos a apreciar las artes. Según Jerry Storms, autor de "101 Music Games for Children: Fun and Learning with Rhymes and Songs", interactuar con la música le permite a los niños tomar un descanso del aprendizaje tradicional y les anima a pensar y a aprender de una manera nueva y diferente. Jugar a juegos y hacer una variedad de actividades junto con la música le ayudará a los niños a dominar los conceptos musicales y a hacer algo de ejercicio al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Discos de música
  • Instrumentos musicales

Instrucciones

  1. Pon música y anima a los niños a bailar estilo libre. Usa una variedad de diferentes tipos de música y enséñale a los niños algunas formas diferentes de moverse al compás de la música. Muestra movimientos de ballet para la música lenta y movimientos de guitarra para las canciones más rápidas.

  2. Dale a los niños instrumentos musicales y enséñales a jugar con ellos. Enséñale a los niños a marchar alrededor de la habitación en una formación de banda de desfile o marcha, mientras tocan su instrumento. Ilustra cómo caminar o marchar a un ritmo.

  3. Enséñale a los niños canciones y acciones. Las acciones pueden añadir profundidad a una canción y motivarán a muchos niños a participar en el canto, según William M. Anderson y Joy E. Lawrence, autor de "Integrating Music into the Elementary Classroom". Inventa acciones para las canciones populares infantiles e invita a los niños a inventar los suyos.

  4. Enséñale a los niños a cantar con el fin de enseñarles el ritmo. Inventa algunos cantos y enséñale a los niños a aplaudir al compás de la música. Anima a los niños a pisar los pies, a balancearse, agitar los brazos o a marchar en su lugar una vez que han dominado aplaudir al compás.

  5. Jueguen juegos musicales que incluyan el movimiento. Trata de jugar un juego como "Dance Freeze", que anima a los niños a bailar hasta que la música se detiene y deben quedarse quietos, recomienda Storms. Reúne muchos instrumentos diferentes y que cada niño trate de imitar el sonido que un animal hace mientras representa al animal. Invita a los otros niños para adivinar qué animal está haciendo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juan ignacio ceviño