Cómo enseñarle a niños discapacitados acerca de evacuaciones de incendios

No todas las discapacidades son iguales, razón por la cual debes hablar con el médico de tu niño para ver cual es el mejor modo posible de evacuarlo de un incendio si esa situación ocurre. Hay guías específicas para la evacuación de incendios para niños que no tienen una movilidad completa de su cuerpo, quienes no tienen un sentido específico y los que necesitan asistencia para moverse, según la policía y el departamento de bomberos de la Ciudad de Tempe. Además, debes saber qué dispositivos necesitas para alertar al niño en caso de incendio si su discapacidad le impide oír una alarma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Enséñale a tu niño con discapacidad, si puedes, a hacer tanto ruido como sea necesario si hay fuego en la casa. Esto no solo ayuda al resto de la familia a saber dónde encontrar al niño si su discapacidad le impide escapar la casa por su cuenta, sino que también ayuda a alertar al resto de la familia para indicarle que hay un incendio en caso de que no lo hayan notado.

  2. Asegúrate de que toda la familia conozca el plan de evacuación y que sepan cuál es el mejor modo de ayudar al niño discapacitado a evacuar la casa, recomienda Nick Jr. del programa Home Fire Safety. Esto significa hablar con tus niños y pareja y practicar el plan de escape. También significa que debes asegurarte de que todos sepan cómo manejar los dispositivos de movilidad de tu niño, armar un bolso con equipamiento médico de emergencia y dejarlo en lugar fácil de alcanzar en caso de un incendio.

  3. Instala los dispositivos correctos en tu hogar, recomienda la ciudad de Tempe. Se necesitan alarmas de incendios y las baterías deben ser reemplazadas al menos una vez al año. Sin embargo, si tu niño es sordo, necesitas instalar un tipo especial de alarmas de incendios que lo alerten a través de vibraciones o señales visuales. Enséñale que cuando sienta o vea esta alarma, debe salir de la casa según el plan de evacuación inmediatamente.

  4. Enséñale a tus niños la importancia de acercarse tanto al piso como sea posible, incluso si se encuentran en una silla de ruedas, recomienda la ciudad de Tempe. El humo sube y puede causar problemas respiratorios si es inhalado. Adicionalmente, enséñale a tu niño discapacitado a probar las manijas de las puertas antes de tomarlas para ver si están calientes antes de abrir las puertas.

  5. Organiza un lugar en el exterior donde puedan reunirse como familia una vez que hayan escapado de la casa en llamas, aconseja Nick Jr. Sin importar si la discapacidad de tu niño requiere de asistencia para salir de la casa o no, necesitas encontrar un lugar seguro lejos del hogar para reunirte con tu familia y asegurarte de que todos sus miembros se encuentren allí.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por ana grasso