Cómo enseñarle a un niño a patinar

A la mayoría de los niños les encanta la idea de patinar, pero puede que no sean tan entusiastas cuando sufran sus primeras caídas. Vístelos con equipos de protección para que las caídas no duelan tanto y preséntales el deporte poco a poco y de forma segura. Una vez que tus hijos lo aprendan, puede que no seas capaz de mantenerles el ritmo cuando estén usando los patines.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Viste a tus hijos con un buen equipo de protección. Los elementos fundamentales incluyen cascos, rodilleras, coderas y muñequeras, porque la mayoría de los niños se frenan con sus manos cuando se caen. Inline Planet también recomienda usar pantaloncillos acolchados debajo de la ropa de los niños para que no les duela tanto cuando caigan hacia atrás.

  2. Ayuda a tu hijo a ponerse los patines y deja que camine por un camino de hierba plana para desarrollar el equilibrio. Cuando esté listo, busca una parte del pavimento que esté ligeramente inclinada, y haz que patine hacia abajo contigo a su lado. El patinador Simon Wrang dice que debes ayudarlo a subir de nuevo y dejar que patine hasta abajo de nuevo hasta que se sienta cómodo de hacerlo por su cuenta.

  3. Muéstrale cómo patinar después de que tu hijo haya aprendido a moverse. Empieza patinando con los patines paralelos entre sí. Levanta tu pie derecho y ponlo delante del izquierda mientras patinas. Pon tu pie izquierdo paralelo al derecho y ponlo delante. Haz que tu hijo practique este procedimiento. Ponte los patines de nuevo, y mientras das un paso con un pie, empuja hacia atrás con el otro. Cuando tu hijo haga esto, ya estará patinando solo.

  4. Enséñale a tu hijo cómo frenar usando el taco de freno. Los patines más recreativos tienen un freno que te permiten frenar por el uso de la fricción. Da un paso adelante con el patín que tiene el freno y levanta tu dedo del pie. Esto activará el freno, pero debes poner tus brazos delante de ti en caso de que te caigas.

  5. Enséñale a tu hijo a caer de manera segura. Querrás probar caer hacia adelante para que no pegarte en la cabeza. Además, si te caes hacia adelante, la rodillera y la muñequera suavizarán el impacto.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por juan ignacio ceviño