Cómo enseñarle a un niño adoptado a hablar inglés

Traer a casa un niño adoptado que no entiende Inglés puede causar frustración para ambos a medida que luchas para comunicarte. Los niños pequeños han comenzado a aprender su lengua materna y podrían sólo haber oído su lengua materna, por lo que la transición a escuchar sólo Inglés puede ser difícil. Afortunadamente, a los más pequeños les resulta más fácil aprender un nuevo idioma, según American Speech-Language-Hearing Association, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que el niño esté conversando como un nativo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Traductor

Instrucciones

  1. Narrar tu día. Cuanto más Inglés oiga tu hijo, más fácil será que lo adquiera. Mantén un diálogo permanente con tu hijo, describiendo lo que haces; "Now we're going to go into the kitchen to get a snack. I'm taking the strawberries out of the refrigerator and I'm going to wash them and cut them up. Shall we have blueberries too?" (Ahora vamos a ir a la cocina para tomar un aperitivo. Estoy sacando las fresas del refrigerador y los voy a lavar y cortar. ¿Tendremos arándanos también?).

  2. Aprende un poco de la lengua materna de tu hijo para ayudar con la traducción. Es frustrante tanto para ti como para el niño, cuando el está tratando de decir algo y no lo entiendes. Usa un traductor de idiomas para ayudar a determinar lo que está tratando de decirte. A continuación, enséñale palabras en inglés. Por ejemplo, si él está diciendo, "Frio", la palabra español para "cold", podrías decir, "Frío? Cold? You're feeling cold? It is a bit cold in here". (¿Tienes frío? Está un poco frío aquí).

  3. Utiliza juguetes para involucrar a tu hijo. A los niños les encanta jugar con los juguetes y cuando utilizas inglés durante el juego, no parece una lección. Puedes contar con bloques o señalar colores. Enseña a tus hijos la diferencia entre su "car" y "train" (auto y tren) o da algunas instrucciones básicas para construir la comprensión de Inglés.

  4. Escoge libros en Inglés con los que el niño esté familiarizado. Muchos libros que tu niño ya conoce tienen versiones en otros idiomas. Si lo adoptaste por medio de una agencia de adopción, pregunta si tu hijo disfrutó de algún libro en especial. También puedes llevarlo a la librería o biblioteca para ver si reconoce las imágenes de un libro. Cuando ya conoce la historia del libro, es más fácil que el niño entienda el Inglés.

  5. Anímalo a repetir tus palabras y elogiarlo cuando lo haga. Por ejemplo, podrías decir: "Bath. Bath. Can you say bath?" (Baño, baño, ¿puedes decir baño?) Si trata de decirlo, anímalo y actúa como si fuera la cosa más inteligente que has visto. Tu entusiasmo se extenderá al niño y el va a querer complacerte practicando más Inglés.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por martín giovana