Cómo aliviar el dolor luego de la castración en un perro

Si bien esta es una cirugía menor, puede causar dolor durante la recuperación.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Castrar a tu perro es útil para controlar ciertos comportamientos típicos del macho que normalmente son considerados molestos. También es necesario para controlar la superpoblación de mascotas que lleva que muchos animales sean sacrificados cada año en las perreras. Si bien la castración es una cirugía menor, sigue siendo una cirugía y producirá un dolor moderado en tu mascota. Hay varias formas en las que el propietario puede reducir el dolor que sus perros sufren durante la recuperación

Step 1

Habla con tu veterinario sobre la medicación para el dolor. Existen varios analgésicos que él puede prescribirte, como el Torbugesic o el Rimadyl, que ayudarán a aliviar las molestias de tu perro luego del procedimiento.

Step 2

Mantén al perro dentro de una jaula durante el mayor tiempo posible. Esto reducirá sus movimientos, disminuyendo las posibilidades de que se arranque o irrite los puntos de sutura.

Step 3

Compra un collar isabelino o cono si se lame o mastica los puntos excesivamente. Esto reducirá el dolor que siente y evitará que aumente la duración de su recuperación.

eHow en espanol
×