Como enseñarle a tu hijo a no hacer un swing a los malos lanzamientos

El béisbol puede ser un deporte emocionante para un niño, pero puede llegar a ser frustrante para él si no tiene muy buen ojo a la hora de que se aproxima un lanzamiento. Puedes ayudarle a que aprenda a diferenciar entre los buenos lanzamientos y los malos lanzamientos, ayudándole a que se familiarice con la zona de strike. Mientras que podría no ser capaz de perfeccionar su radar para los malos lanzamientos durante la noche, con algunas actividades de precisión dirigidas y la práctica regular, conocerá la zona de strike en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Libro de reglas de béisbol
  • Béisbol
  • Bate de béisbol
  • Cascos para béisbol
  • Pantalla en L para béisbol

Instrucciones

  1. Obtén una copia del libro de reglas de la liga de béisbol de tu hijo. La zona de strike puede diferir entre las ligas y tu querrás tener el conocimiento correcto sobre la liga de tu hijo.

  2. Muéstrale a tu hijo dónde está la zona de strike con relación a su cuerpo y sostén la pelota en diferentes lugares respecto a su cuerpo y ve si se puede determinar si el lanzamiento sería en la zona de strike. Realiza esta actividad en la casa y en el campo de béisbol.

  3. Lanza tantos lanzamientos malos como puedas. Haz que tu niño se pare en la caja de bateo con el bate de béisbol en la mano, y dile que mantenga su posición y que no haga el "swing". Mientras tiras lanzamientos malos, él se familiarizará en cómo se ve un mal lanzamiento. Debido a que no va a hacer el swing, tendrá la oportunidad de ver a la pelota saliendo de la mano y observar su trayectoria.

  4. Tírale tantos strikes como sea posible mientras el niño mantiene su posición. Esto le dará la oportunidad de familiarizarse en saber cómo se ve un strike; él observará el tiro y la trayectoria de la pelota varias veces hasta que esté cómodo con la diferencia entre una bola y un strike.

  5. Lanza una combinación de bolas y strikes, mientras tu hijo mantiene su posición. Dile que grite si el lanzamiento fue una bola o un strike en cada ocasión. Continúa hasta que él pueda identificar con precisión los lanzamientos por lo menos un 70% de las veces.

  6. Lanza una combinación de bolas y strikes y haz que tu hijo haga un swing en los lanzamientos que él determine que están en la zona de strike. Si continúa haciendo swings a lanzamientos malos, vuelve al paso anterior hasta que pueda identificar los lanzamientos con más precisión y luego tratar de lanzarle de nuevo. Continúa practicando con regularidad para que tu hijo mejore su habilidad para reconocer los lanzamientos.

Consejos y advertencias

  • Tanto tu hijo como tú, deben usar cascos para bateo todo el tiempo mientras estás lanzando las pelotas, independientemente de si tu hijo está o no bateando.
  • Coloca una pantalla en L a por lo menos 15 pies (4,57 m) de distancia de la caja de bateo para desviar las pelotas que tu hijo batee. La pantalla te permitirá hacer los lanzamientos, pero puede prevenir lesiones cuando tu hijo golpeé la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por francisco roca