Cómo enseñar las reglas de la suma y la resta a los niños

Las matemáticas son un tema fundamental que tu hijo tendrá que estudiar durante el tiempo que pase en la escuela. La suma y la resta son conceptos básicos que deben ser dominados en los grados primarios debido a que son requisitos previos para muchas otras habilidades matemáticas. La mayoría de los adultos saben cómo calcular problemas de suma y resta rápidamente, pero los niños deben aprender las reglas y memorizar hechos. Puedes ayudar a tu niño a lograr ambas cosas y a reforzar la enseñanza del profesor en el salón de clases.

Fundamentos

Enseña lo esencial. Tu hijo necesita saber que la suma de dos números es la misma incluso si su posición en la ecuación cambia. Cualquier número menos cero siempre será el mismo número. De forma similar, cualquier número más cero será el mismo número. Conocer estas reglas puede ayudar a tu hijo a ser más hábil y preciso en matemáticas.

Familias de operaciones

Enseña familias de operaciones. Aunque el conocimiento de estas operaciones no es la única forma de aprender a sumar y restar, es algo crucial para la fluidez matemática. Aprender familias de operaciones ahora ayudará a tu hijo más adelante cuando tome cursos avanzados de matemáticas. Si tiene que trabajar sobre un cálculo básico, tu hijo no podrá dedicar su capacidad completa a aprender los conceptos de nivel superior, de acuerdo a Scholastic.com.

Ayudas visuales

Crea problemas visuales de suma y resta con objetos comunes del hogar. El uso de objetos tangibles para modelar estos conceptos ayudará a tu hijo a comprender por qué la respuesta tiene sentido. Dale tres galletas y conserva dos. Pídele que coloque sus galletas en un tazón y luego coloca las tuyas en el mismo lugar. Escribe el problema durante cada paso. Cuenta las galletas después de haber colocado todas en el tazón y escribe la respuesta a la ecuación (3 +2 = 5). La resta equivalente puede hacerse al revés. Comienza con cinco galletas en el tazón. Tu hijo deberá sacar tres y tú deberás registrar cuántas galletas quedan (5 - 3 = 2).

Juegos

Refuerza el aprendizaje de las sumas y las restas con juegos en línea. Puedes usar fichas para hacer tarjetas didácticas de familias de operaciones y hacer preguntas a tu hijo, pero Internet tiene muchos sitios con juegos interactivos que pueden realizar un seguimiento del progreso de tu hijo. Por ejemplo, tu niño puede jugar Peabody the Penguin (Peabody el pingüino), un divertido juego matemático de familias de operaciones que le permite a tu niño pasar a través de varios niveles de dificultad.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hollowell | Traducido por juliana star