Cómo enseñar a los niños a usar los títulos de cortesía

La mayoría de los padres tienen una sensación de orgullo al escuchar a sus niños usar los modales adecuados cuando se dirigen a los adultos. Usar los títulos correctos cuando se habla con adultos es una señal de respeto que parece ser menos común en la actualidad que en décadas pasadas. Sin embargo, eso no significa que tus hijos no deberían aprender a usar los títulos adecuados cuando se dirigen a los adultos. Enseña a tus niños que es considerada una forma de cortesía usar un título en vez del primer nombre a menos que específicamente se les pida que lo hagan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Enseña a tu hijo los diferentes títulos que podría usar regularmente como: Sr., Sra. y Srta.(Señor, Señora y Señorita respectivamente), estos son los títulos más comunes que usará en la mayoría de las situaciones cuando se encuentre con alguien. En el caso de los profesionales puede usar los títulos acorde a su profesión como Mtro. (Maestro) o Dr. (Doctor) cuando sepa que lo son. Avanza en tu explicación y dile que puede usar el título antes del apellido de la persona como. "Sr. Perez", que puede usar el título Sra. cuando sabe que es una mujer casada y Srita. cuando sabe que es soltera.

  2. Instruye a tu hijo a hablar siempre a los adultos usando el título correcto y el apellido, aconseja Emily Post. Si tu hijo se refiere al vecino como "Bob Smith", debería referirse a él como "Sr Smith" cada vez que hable con él o cuando lo presente con amigos y familiares.

  3. Explica a tu hijo que está bien dejar de mencionar el título si la persona le pide que lo haga. De acuerdo con Emily Post, si el Sr. Smith menciona que le pueden llamar Bob, entonces está bien llamarle así. Déjale saber a tu hijo que algunos adultos prefieren que se use el título correcto con su nombre en vez del apellido, lo que significa que el Sr. Smith talvez prefiera que lo llamen Sr. Bob. Aclárale a tu hijo que él sólo puede hacerlo a petición del adulto.

  4. Háblale de los títulos que tendrá que usar menos frecuentemente, como es el caso con los doctores o los políticos, según Emily Post. Mientras la mayoría de las personas usan Sr., Sra. o Srita., algunas personas usan otros títulos. Tu hijo siempre debe dirigirse a un doctor como tal en vez de Sr. o Sra; si la esposa de tu vecino es doctora, siempre debe dirigirse a ella como Dra. y su apellido. Además tu hijo siempre debe saber como dirigirse a los ministros y políticos, por ejemplo: si tu vecino es reverendo, tu hijo debe dirigirse a él como Reverendo Smith; si es senador del estado, debe dirigirse a él como Senador Smith. Una vez más, tu hijo no necesitará usar estos títulos si la persona pide que la llamen de una manera diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por maria del rocio canales