Enseñar a los niños a ignorar los comportamientos negativos

A veces ayuda ignorar el comportamiento negativo de nuestro hijo si él está tratando de llamar la atención, o si sólo quiere obtener una reacción tuya. También puedes enseñar esta sistemática forma de ignorarlo para ayudarlo a aprender a lidiar con el comportamiento negativo de los demás, como los acosadores y sus hermanos, y también le ayudará a ser más seguro de sí mismo.

Los acosadores

El comportamiento negativo y perjudicial hacia tu hijo puede ser difícil para que sepa cómo responder, pero el sitio web anti-acoso, Bullying.org, sugiere enseñar a los niños a ignorar al acosador y marcharse. Mantenerse alejado de los acosadores conocidos también puede ayudar. Es una buena idea decirle a tu hijo que los agresores tratan de provocar, y lo mejor que puedes hacer es no darle la reacción que busca.

Otros niños

Según el sitio Ask Dr. Sears, si los padres ignoran el comportamiento negativo en su hijo, él aprenderá a ignorar el comportamiento negativo en los niños también. Bill Rogers, profesor de Educación de la Universidad de Griffith en Australia, escribe en su libro "Behaviour Recovery", acerca de la importancia de que los niños ignoren el comportamiento negativo de sus compañeros de clase. Él escribe que un niño disruptivo es menos probable que continúe el comportamiento negativo, si otros niños ignoran sus acciones. Rogers cree que los niños pueden aprender a ignorar el comportamiento negativo en otros al no reír y no responder a la conducta.

Hermanos

La mayoría de los niños se pelean con sus hermanos de vez en cuando y la rivalidad entre ellos puede ser una parte saludable del desarrollo de un niño. Sin embargo, puedes reducir los choques y burlas al enseñar a los niños a controlar sus emociones para ayudarles a aprender cómo lidiar con el comportamiento negativo de los hermanos de una manera positiva, como por ejemplo a través de la comunicación y no por golpes. Laura Berk escribe que los padres que hablan con los niños mayores sobre los deseos y las necesidades especiales de un niño reducirán cualquier celo que el niño mayor pueda sentir, porque él simplemente ignora el comportamiento del niño más joven, en lugar de sentirse amenazado.

Confianza en sí mismo

A lo largo de la infancia y la adolescencia, los padres tienen una gran influencia sobre la moral de sus hijos y opciones de vida, y los niños ven a sus padres, y no amigos, para obtener una guía sobre lo que es correcto e incorrecto. El sitio web, A Better Child, sugiere que los padres pueden promover una imagen positiva de sí, junto con un estilo de vida saludable y equilibrado para que los niños pueden aprender a responder a la presión negativa de sus compañeros, tal como decir no al alcohol o cigarrillos.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen maughan | Traducido por carlos alberto feruglio