Cómo enseñar a los niños lo básico del béisbol

Enseñarle a los niños cómo jugar béisbol es una gran responsabilidad. Si están jugando en la Liga Pequeña o alguna forma de béisbol organizado y estás entrenando, tendrás la oportunidad para hacer prácticas y llevarlas a cabo en juegos. Quieres que los jóvenes jugadores disfruten mientras aprenden lo fundamental del béisbol. Cuando estás entrenando niños, es mejor hacer que lo básico sea divertido si quieres que los jugadores aprendan y obtengan lo máximo de su asociación con el béisbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Trata de asociar la diversión con los ejercicios. No debe ser como una lección de escuela. Por ejemplo, cuando enseñes a los niños la forma apropiada de atrapar una pelota que viene por tierra, asegúrate de que usen las dos manos. Llámala mordida de caimán. Conforme la pelota se acomoda en el guante, haz que la mano que lanza se ponga encima de la pelota como si fuera un caimán cerrando la boca. Una vez que el caimán cierre la boca, nada saldrá de ella y una vez que el jardinero ponga su otra mano sobre la pelota en el guante, tampoco saldrá.

  2. Enseña a los niños la manera adecuada de golpear la pelota. No sólo tus brazos se balancean, es todo tu cuerpo. Tus piernas tienen que llevar el balanceo y tus caderas deben dar el poder. Estos son conceptos complicados para que los jóvenes jugadores entiendan, pero puedes hacer que involucren sus caderas en el balanceo diciéndoles que "aplasten al bicho" conforme balancean el bate. Girando su pie izquierdo conforme golpea la pelota con el bate, estará balanceándose con todo su cuerpo.

  3. Enseña a lanzar haciendo que los jugadores lancen alto. Muchos jugadores, incluso los más grandes, lanzarán a tres cuartos o de manera lateral. Eso no es lo que quieres. Demuestra como se lanza adecuadamente, con tus manos sobre tu cabeza. Conforme les muestras, puedes decir "pulgar al muslo, dedos al cielo". Pega tu pulgar al muslo conforme elevas tu mano al aire con tus dedos alcanzando el cielo.

  4. Practica a lanzar haciendo que los jugadores se involucren en un juego de knockout. En este juego, todos los jugadores se alinean detrás del montículo de lanzamiento. Haz que el primer jugador de la línea se pare en el montículo y haz que lance la pelota. Si es un strike, está seguro. Si es una bola, estará en el asiento caliente. Si el próximo lanzador tira un strike, el primer jugador está fuera del juego. Sigue de está manera hasta que quede un lanzador. Él será el ganador y tendrá la oportunidad de lanzar en el próximo juego.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez