¿Cuándo se le puede enseñar a un niño a patinar?

Muchos niños muestran un interés en el patinaje, ya sea por que todos los demás miembros en su familia se involucran en la actividad o por que vieron a sus amigos disfrutar del deporte. Considera las habilidades motrices de tu hijo, el equilibrio, la coordinación y la voluntad de practica antes de invertir en un par de patines.

Actividad familiar

Patinar con tu hijo es una forma divertida y saludable de pasar tiempo juntos como familia. Una vez que el niño es capaz de manejar las habilidades básicas que intervienen en el patinaje, puede unirse a la familia en el patinaje en su vecindario o en el parque local. Muchas escuelas, guarderías, iglesias y comunidades planean eventos en pistas de patinaje, por lo tanto, aprender a patinar es una manera inteligente de aumentar sus habilidades sociales. Si el niño presenta un buen equilibrio al caminar y correr, probablemente esté listo para ponerse un par de patines.

Beneficios para la salud con el patinaje

Según el sitio web Special Olympics, el patinaje sobre ruedas es una manera eficaz para fortalecer el sistema cardiovascular de una persona. El ejercicio también ayuda a desarrollar la coordinación y el equilibrio. Esto es importante tanto para los niños como para los adultos. Muchos padres temen que su hijo se lastime patinando sobre ruedas, pero la mayoría de las lesiones ocurren cuando el patinador se choca con otro patinador o pierde el control, según el sitio web del Instituto Nacional de Salud. Por lo tanto, evita patinar en una zona con mucha gente hasta que el niño aprenda las habilidades necesarias para evitar las colisiones.

Accesorios de seguridad

El uso de equipo de seguridad adecuado, como casco, rodilleras y coderas disminuye el riesgo de lesiones si el niño pierde el control mientras patina. Las muñequeras también son equipo de seguridad importante, como lo sugiere el sitio web de Fisher-Price. Es probable que tu hijo se caiga muchas veces antes de convertirse en un experto del patinaje. El equipo de seguridad adecuado ayuda a prevenir lesiones graves. Adviértele que como con muchas otras habilidades, para patinar se necesita práctica y perseverancia.

La edad apropiada para aprender a patinar

Algunos niños muestran un interés en el patinaje desde los tempranos 4 o 5 años de edad. De acuerdo con el sitio web de Healthy Children, la supervisión de un adulto es necesaria para cualquier niño menor de ocho años durante su participación en actividades como el patinaje, andar en skate o montar en scooter. Toma la mano de tu hijo mientras aprende las habilidades básicas. Otra manera efectiva de ayudarle a aprender la habilidad de patinar es sostenerlo por debajo de las axilas mientras patinas por detrás.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por andrea galdames