Enseñar a un niño a leer una regla

Ser capaz de medir utilizando una regla es algo que se esperaría que tu hijo aprenda en la escuela. Es una habilidad de vida esencial. Puedes comenzar a enseñarle las medidas incluso los niños muy pequeños a través de juegos. Estimula a un niño pequeño para utilizar medidas no estándar, como "dos manos de alto". Los preescolares pueden usar sus dedos, manos o pies como forma simple de medir. Compra una regla simplificada, impresa con grandes números para que tu hijo utilice cuando esté comenzando a medir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Regla simple con números grandes
  • Vara de una yarda
  • Cinta métrica
  • Computadora para juegos en línea
  • Cinta métrica de sastre
  • Proyecto de manualidades que requiera medidas
  • Regla con marcas de medición tradicionales y métricas

Instrucciones

  1. Deja que tu hijo examine una regla. Explica que los números le permiten medir y comparar el tamaño de cosas. Discute las formas en que la medida se utiliza en la vida diaria.

  2. Introduce el concepto de una pulgada a los preescolares más grandes y niños pequeños en edad escolar. Dile que cada número en una regla equivale a 1 pulgada. Permite que utilice la regla para medir juguetes y sus propios dedos de las manos y los pies.

  3. Explica que la regla se lee de izquierda a derecha, al igual que las palabras de una hoja. Muéstrale cómo la primera línea de la regla comienza con un "0" del lado izquierdo para medir. Explica que algunas reglas no imprimen el "0" y en su lugar comienzan con un "1".

  4. Introduce las marcas más pequeñas en la regla conforme tu hijo se va adaptando a medir pulgadas. Comienza con las marcas de media pulgada, que son las segundas líneas más largas en la regla después de las pulgadas.

  5. Después introduce los cuartos de pulgada, luego los octavos y dieciseisavos conforme tu hijo vaya aprendiendo. Dile que las líneas que indican los cuartos de pulgada son más cortas que las de media pulgada, mientras que las de los octavos y los dieciseisavos son más cortas todavía.

  6. Deja que tu hijo juegue juegos en línea que refuercen sus habilidades para leer una regla. El sitio web Funbrain ofrece niveles "fácil", "medio", "difícil" y "muy difícil" para utilizar una regla para medir pulgadas (ver sección Recursos).

  7. Pide a tu hijo que estime la longitud o la altura de cosas en la casa, después mídelas con una regla, como sugiere el sitio web Connect Ed. Esto le dará a tu hijo experiencia para juzgar el tamaño de las cosas y le otorará práctica al utilizar la regla.

  8. Transmite experiencia a tu hijo con otras herramientas de medida además de una regla, por ejemplo, una vara de una yarda, una cinta métrica retráctil de metal y una cinta métrica de sastre.

  9. Pide a tu hijo que aplique sus habilidades usando la regla en un proyecto de manualidades en que puedan trabajar juntos, sugiere el sitio web Teach Kids How. Coser, trabajos de carpintería, jardinería y álbumes de recortes están entre las muchas actividades que requieren medición.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por laura de alba