Cómo enseñar a un niño de 5 años a andar en una bicicleta sin ruedas entrenadoras

Enseñar a un niño de 5 años a andar en una bicicleta de dos llantas no es una tarea tan terrible como parece de primera instancia. A pesar de que utilizar las ruedas entrenadoras, correr con tu hijo y otras prácticas un tanto extrañas tienen éxito, con frecuencia son difíciles de hacer. Un método más simple que permite a tu niño aprender a deslizarse en la bicicleta sin los pedales, hacen un cambio mucho más sencillo del triciclo a la bicicleta. Una vez que el niño de 5 años se siente seguro con esto, vuelves a poner los pedales. El niño debe de tomar el manejo con mayor rapidez y suavidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Bicicleta para niño
  • Llave Allen
  • Llave ajustable

Instrucciones

  1. Elige una bicicleta que permita al niño de 5 años acomodarse en el asiento y colocar ambos pies en el piso con el asiento en el nivel más bajo.

  2. Familiariza al niño con las partes de la bicicleta incluyendo pedales, engranajes, llantas, frenos y manubrio.

  3. Afloja el cierre rápido o el perno Allen de la abrazadera del asiento para colocar el asiento en el nivel más bajo. Alinea el asiento de manera adecuada y aprieta la abrazadera del asiento. Remueve cada uno de los pedales con la llave ajustable. Afloja las tuercas del eje ajustable para remover las ruedas entrenadoras. Coloca y aprieta las tuercas del eje.

  4. Elige un área con pasto suave libre de obstrucciones. Viste a tu hijo de 5 años con rodilleras y protectores en los codos, así como un casco.

  5. Indica a tu hijo que se suba a la bicicleta y se siente en el asiento. Asegúrate de que sus pies alcancen el suelo y pueda sostener la bicicleta de manera fácil sin tu ayuda.

  6. Permite que tu hijo se mueva hacia adelante en la bicicleta impulsando la bicicleta con sus pies. Continúa practicando esto hasta que el niño se sienta seguro con detenerse durante largos periodos sin tocar el piso. Practicar esto establece el sentido del balance y del control.

  7. Enseña al niño de 5 años a girar la bicicleta utilizando el manubrio, una vez que esté confortable manejando en una sola dirección. También enséñale a parar utilizando los frenos.

  8. Coloca los pedales. Permite al niño impulsar la bicicleta una vez que tenga los pedales, ocasionalmente permitiéndole pedalear. En este punto, el niño se habitúa rápido a tener que pedalear. Continúa practicando esto en distancias cortas hasta que el niño esté completamente cómodo con pedalear la bicicleta.

  9. Enséñale al niño cómo pedalear hacia atrás para utilizar los frenos para detenerse si la bicicleta tiene frenos de rueda. Practica cómo detenerse hasta que el niño se sienta seguro de cómo utilizar los frenos.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por héctor muñoz