Cómo enseñar a un liniero ofensivo joven a mantener su bloqueo

El juego terrestre es el primer aspecto relacionado con el fútbol ofensivo que los entrenadores enseñan a los jóvenes jugadores. Correr con la pelota tiene que ver con que los linieros ofensivos salgan de la línea de golpeo y abran agujeros para el corredor. Esto requiere de agresión, fuerza, trabajo de pies y potencia. Mientras que la explosión inicial del liniero ofensivo puede ser responsable de darle al corredor una veta para atravesar, la capacidad de mantener ese bloqueo mantiene el agujero abierto y ayuda al corredor a ganar yardas adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sal de tu posición en el instante en que se lanza la pelota y lanza tus manos al pecho del liniero defensivo. Debes dar un golpe impactante con tus manos para hacer que el liniero defensivo se mueva hacia atrás para abrir un agujero para el corredor.

  2. Impúlsate con los pies durante todo el proceso de bloquear a tu oponente. Esto se llama cortar tus pies, y debe ser sostenido a lo largo del proceso de bloqueo. Toma pasos cortos y rápidos, y no te detengas hasta escuchar el pitido.

  3. Sujeta la camiseta del liniero defensivo con las manos para poder dirigirlo hacia un lado o el otro al intentar abrir un agujero. Las reglas permiten que el liniero ofensivo use las manos durante el proceso de bloqueo mientras está agarrando la parte delantera de la camiseta del rival y no los lados o la parte trasera. Es mucho más fácil empujar el liniero defensivo en una dirección cuando te aferras a él.

  4. Llévalo hacia abajo en el suelo para terminar el bloqueo. Al sacar al liniero defensivo de sus pies, él no puede participar en el tacle. Esto se llama un bloqueo de "panqueque", porque el liniero defensivo está acostado sobre su espalda, como un panqueque, y es una victoria arrolladora para el liniero ofensivo.

Consejos y advertencias

  • Nunca uses el casco cuando bloquees a tu oponente. Esto es peligroso y puede causar lesiones graves. Dirigir con el casco en campo abierto también puede resultar en una infracción.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lucia ayala