Cómo enseñar lecciones y ejercicios de softbol

Cuando se entrena softbol y se enseña los fundamentos del juego a jugadores jóvenes, se enfrentan muchos desafíos. Tienes que hacer tus lecciones fáciles de entender y también tienes que restar de la ecuación el factor de intimidación. Los mejores jugadores serán entusiastas e intentarán todo, pero tienes que hacer que todos los jugadores practiquen y participen en los ejercicios, incluso si batallan con lo que les estás enseñando. Los mejores ejercicios pueden hacerse como en un juego, de modo que sea divertido para todos los jugadores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Demuestra y explica los ejercicios antes de involucrar a tus jugadores. Si les estás enseñando a golpear ligeramente, muéstrales cómo hacerlo correctamente y explica su necesidad. Hay muchas cosas que pueden parecer obvias cuando se trata de jugadores experimentados, pero los jugadores jóvenes necesitan una explicación que puedan entender. Al mostrarles que tienen que hacer y al explicarlo de manera clara y concisa, tus jugadores podrán obtener más del ejercicio.

  2. Explica la estrategia detrás de cada ejercicio, incluso si tienes que repetirlo. Además de enseñarle a tus jugadores cómo es que tienen que desempeñarse en el juego de softbol, tienes que enseñarles a pensar en el juego mismo. Querrás que entiendan la estrategia que utilizarás y querrás que sean capaces de pensar, junto con la oposición. Esto les dará una mejor oportunidad de ganar cuando compitan.

  3. Enséñale a los jugadores que alejen rápidamente la bola, cuando hagan el ejercicio de 1-2-3. En este ejercicio pegarán tres bolas hacia cada jardinero. El jardinero recogerá la primera bola y la tirará a primera base. Recogerá la segunda bola y la lanzará a segunda, con el fin de conseguir un out forzado. Tomará la tercera bola y la lanzará al home como si fuera a sacar al corredor del plato. Estarás haciendo este ejercicio para que los jugadores sepan qué hacer con la bola cuando la tengan. Los jugadores que se quedan alrededor y con la bola, lo hacen porque no entienden donde va la jugada. Este ejercicio les enseña a hacer una jugada, una vez que tienen la bola. Cada jugador que recoja y lance la pelota con precisión obtiene dos puntos. El jardinero con más puntos gana el ejercicio.

  4. Dale a cada jugador la oportunidad de lanzar, jugando un partido de eliminatoria. En este juego, el lanzador intenta lanzar un strike. Si lo logra, se pasa a atrás de la línea. Si no lo logra, se pasa a la "silla caliente". Él puede ser eliminado si el próximo lanzador lanza un strike. Si ese lanzador no lanza un strike, el primer lanzador se desplaza a la parte trasera de la línea y el segundo lanzador se va a la silla caliente. Continua de esta manera hasta que quede un último lanzador y todos los demás hayan sido eliminados. Esta será una forma divertida de desarrollar lanzadores competitivos.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán