Cómo enseñar a tu hijo a leer en línea gratis

Aprender a leer es una de las habilidades más importantes que tu hijo aprenderá al principio de la escuela primaria. Los niños que son buenos lectores tienden a obtener mejores resultados en todas las materias académicas. Por desgracia, muchos niños quedan atrás durante jardín de infantes y primer grado y no dominan las habilidades esenciales de alfabetización. Si a tu hijo le gusta jugar juegos en línea de todos modos, usa ese interés para ayudarle a aprender a leer o para fortalecer sus habilidades de lectura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet

Instrucciones

  1. Lean juntos en línea. Cuando el niño hace una pregunta, invítale a sentarse frente a la computadora e investiguen juntos. Lee páginas web y artículos relacionados con tu hijo y hablen de lo que han leído. Para la hora del cuento, el sitio web Children's Storybooks Online ofrece varias docenas de cuentos ilustrados para niños pequeños, niños mayores y adultos jóvenes.

  2. Enseña habilidades fonéticas en Starfall.com. Comienza con los juegos de reconocimiento de letras, luego pasa a Zac la rata y otras lecturas niveladas del sitio web. Cuando tu niño ha dominado las lecturas niveladas y entiende la fonética básica, estará listo para empezar a leer de forma independiente.

  3. Juega a juegos de palabras en el sitio web de PBS Kids. Estos juegos ayudarán a tu niño a fortalecer su entendimiento de las rimas, consonantes iniciales y finales, y otras habilidades de alfabetización.

  4. Realiza lectura guiada en la página web Literactive. Esto ayudará a tu hijo a practicar sus habilidades de alfabetización emergentes mientras se divierte.

  5. Asegúrate de que tu hijo entiende lo que lee. Después de que lee un cuento o artículo en línea, pídele que te diga lo que leyó en sus propias palabras.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ballad | Traducido por lucia ayala