Cómo enseñar etiqueta de citas a los adolescentes

El noviazgo de tu adolescente podría no ser algo en lo que quieres pensar, ya que prefieres ir con la teoría de que tu hijo no estará teniendo citas hasta que tenga alrededor de 50. Sin embargo, es mejor preparar a tu hijo para el mundo de las citas que no hacerlo. Si eres el padre de un muchacho o chica adolescente, es necesario enseñarle la etiqueta de citas adecuada. Esto no es sólo acerca de abrir la puerta a las mujeres y el uso de los modales durante la cena, sino de respeto, cortesía y de lo que es apropiado cuando se trata de citas en la adolescencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Sé un buen modelo a seguir para tu hijo adolescente sobre la forma apropiada de tratar, y ser tratado por, el sexo opuesto, aconseja la Dra. Gail Saltz, psiquiatra en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Cuando tu hijo ve que su padre te trata con amabilidad y respeto, es más probable que el trate a las chicas y mujeres de la misma manera. Lo mismo ocurre con la forma en que tratas a tu pareja, si él ve que tratas a su padre con amabilidad y respeto, es más probable esperar que él espere ese trato de parte de las chicas y mujeres a medida que crezca. Aprenderá sobre el compromiso, amistad, amor y respeto cuando eres un buen modelo de conducta de cada uno.

  2. Enseña a tu hijo sobre autoestima, aconseja el Dr. Phil, en su página web. Cuando se aprende a ser orgulloso de sí mismo, a respetarse a sí mismo y que valoren su autoestima, se es menos propenso a involucrarse en comportamientos riesgosos en las citas, incluyendo el sexo y la violencia. Para ello, alaba su buen comportamiento, aplica la disciplina cuando se porta mal, trátalo con respeto y confía en tu hijo. Además, habla con él acerca de tu autoestima y ayuda a construir la confianza que necesita para recordar que su propia autoestima es más importante que la forma en que otros lo perciben.

  3. Inculca el sentido de la palabra no, y la convicción de decirla con firmeza, tanto a los niños como a las niñas. Cuando se trata de la etiqueta de citas entre adolescentes, una persona puede estar dispuesta a ir más lejos que la otra, y tu hijo tiene que aprender a decir no cuando se sienta incómodo con la situación. Cuando tu hijo dice que no, lo hace con más convicción y firmeza que, "no sé", o "no estoy seguro". Además, es necesario enseñarle a tu hijo que cuando su cita dice que no, no es negociable y que debe parar ahí.

  4. Repasa las reglas de la etiqueta de las citas de adolescentes tanto con tu hijo como con tu hija. Informa a tu hijo que él debe salir del coche y llamar al timbre de la casa de su cita para que pueda conocer a sus padres. Dile que debe darles la mano y presentarse a sí mismo, ser respetuoso y llegar a su casa antes de la hora fijada. Dile que cuide sus manos, que abra las puertas y enganche a su cita con una conversación interesante. Dile a tu hija que invite a su cita a pasar para que lo conozcas, que sea respetuosa y agradezca si su cita paga. Aunque la lista es larga, los enfoques antes mencionados para las citas son sólo algunos en una lista de muchos, la conclusión es que tu adolescente respete a su cita y los límites personales de esa persona.

  5. Explícale a tu hijo por qué no quieres que tenga relaciones sexuales, aconseja el Dr. Phil. No te limites a decirle que no quieres que tenga relaciones sexuales, sino explica tu razonamiento detrás de ello. Utiliza ejemplos, como las estadísticas detrás de embarazos en adolescentes, los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, el riesgo de su reputación y el significado emocional de tener relaciones. Al proporcionar razones y no sólo prohibirle algo, es más probable que tu hijo considere lo que le dices.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por verónica sánchez fang