Cómo enseñar bolos a los niños

Los bolos son una actividad que puede mantener entretenida a la familia, especialmente en días lluviosos o cuando las noches de invierno son demasiado frías. Además, es una actividad social para muchos adolescentes. Enseñarle a tus hijos como jugar bolos les da la oportunidad de disfrutar de la diversión contigo y sus amigos al igual que obtener una perspectiva de la física involucrada en el deporte. Con la llegada de los tableros automáticos de puntuación, puedes enfocar tu atención en tus hijos y divertirte en lugar de tratar de calcular los puntos correctos, lo que lo hace una actividad relajada para todos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Explica las reglas de los bolos. Cada jugador intenta tirar 10 pinos, normalmente en dos oportunidades de tiro, una tras otra. Si los tiras todos la primera vez se le llama chuza o strike. Si combinas tirar todos en tus dos tiros o tiras todos los pinos en el segundo tiro, se le llama media chuza o spare. Si no tiras todos los pinos en los dos turnos obtienes un punto por cada uno de los pinos derribados. Tienes 10 turnos, o tiradas, en el partido.

  2. Prepara a los niños para el ruido en la línea. Entre la música, los pinos golpeándose entre si y las bolas rodando, los salones de bolos son bastante ruidosos y algo atemorizantes para los niños pequeños. Hazle saber a los niños que puede ser algo ruidoso al principio pero se acostumbrarán rápidamente.

  3. Consigue la pelota con el peso apropiado para tu hijo. Los niños pequeños necesitan de bolas más ligeras de entre 6 a 10 libras. Estas bolas a menudo se guardan detrás del mostrados. Pregunta al personal si guardan bolas si no encuentras la apropiada.

  4. Lleva calcetas. Si tus niños no están vistiendo calcetas normalmente no podrán utilizar los zapatos para bolos que se proporcionan en el establecimiento. Asegúrate de que tus hijos tengan calcetas puestas o las lleven consigo.

  5. Solicita que se coloquen los rieles. La mayoría de los establecimientos colocan los rieles de canal de manera automática, y otros lo hacen de manera manual, de cada lado de la línea. Los rieles de canal evitan que las bolas caigan a los canales asegurando que tu hijo obtenga puntos cada vez que tira la bola. Esto le ayuda a los niños a sentirse exitosos y minimiza su frustración.

  6. Demuestra un técnica correcta de lanzamiento. Señala las flechas pero no fuerces a que tu hijo lance en la forma perfecta desde un inicio. Los niños más pequeños probablemente utilicen la técnica a dos manos de agacharse y empujar, lo que es común entre los novatos pequeños. Los niños mayores tienen el interés de aprender la técnica correcta.

  7. Pide a los niños que sigan la etiqueta de los bolos, como el dar la preferencia de tiro al jugador de la línea a la derecha si ambos están a punto de lanzar. Reforzar la importancia de los buenos modales es crucial para los niños sin importar el deporte.

Consejos y advertencias

  • No te enfoques demasiado en la puntuación; los niños mayores pueden observar el tablero automático para darse una idea de cómo se marca la puntuación pero los más pequeños pronto perderán ese interés.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por glen boyd