Cómo enseñar a un bebé a no tocar

Es natural que un bebé comience a explorar el mundo que le rodea. Lo hace mediante el uso de su sentido del tacto. Sin embargo, una vez que el bebé comienza a movilizarse, tendrás que enseñarle a no tocar ciertas cosas. Por ejemplo, un televisor puede caerse si tu bebé lo toca o también una estufa representa un riesgo si tu bebé la toca antes de que esté completamente enfriada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Puertas para bebé
  • Cubiertas para las tomas eléctricas
  • Bloqueos de gabinete
  • Amarres
  • Correas de seguridad

Instrucciones

  1. Retira cualquier objeto que esté al alcance de tu bebé que pueda producir un atragantamiento. Los objetos pequeños, como las monedas, los botones y los juguetes pequeños, pueden causar asfixia. Mientras le estés enseñando a tu bebé a no tocar las cosas, inevitablemente podrá alcanzar objetos que captan su atención. Necesitas hacer que su ambiente sea seguro.

  2. Haz que tu casa sea a prueba de bebés. Una vez más, mientras tu pequeño está aprendiendo lo que es aceptable para explorar y lo que no lo es, necesitas hacer que tu hogar sea seguro. Esto incluye el uso de puertas para bebés, cubiertas de tomacorrientes, bloqueos para los gabinetes y amarres o correas de seguridad para hacer que los artículos grandes, tales como un televisor o un estante, se mantengan en su lugar.

  3. Redirecciona a tu bebé cuando llegue al alcance de algo que no debería tocar. Los bebés tienen poca capacidad de atención. Tu bebé es probable que se olvide que le hayas dado instrucciones de no tocar algo un día antes. Si tu bebé está alcanzando algo que no debe tocar, desvía su atención hacia algo que pueda tocar como una pelota o un libro favorito.

  4. Di "No" con voz firme cuando veas a tu bebé llegar a algo que no debe tocar al mismo tiempo que lo rediriges. Es esencial repetir esto y mantener la coherencia, incluso si tu bebé llega al elemento prohibido 10 veces seguidas. Con el tiempo, tu bebé probablemente comenzará a imitar tus acciones y sacudirá la cabeza con un "no" cuando mire o alcance ciertos objetos, tal como señala la Montana State University Extension.

  5. Proporciónale a tu bebé un montón de elementos de seguridad para explorar. Esto satisfará su deseo de tocar, mientras al mismo tiempo logras que esté menos interesado ​​en las cosas que no puede explorar.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por enrique pereira vivas