Cómo enseñar las bases de lacrosse a niños

El lacrosse es un juego de ritmo rápido en el que usamos palos con redes y una pelota de hule para tratar de anotar en la portería contraria. Los jugadores deben saber las habilidades básicas, como acunar, lanzar, atrapar, coger y disparar la bola. Enseñar a los niños los fundamentos les da una base sólida sobre la que construir sus habilidades, haciendo el juego más divertido y posiblemente manteniéndolos interesados ​​en el deporte durante muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Palo de lacrosse
  • Bola de lacrosse
  • Portería

Instrucciones

  1. Enseña a los niños a acunar la pelota, poniendo su mano dominante en la parte superior del eje del palo de lacrosse con la palma hacia arriba y la otra mano en la parte inferior con la palma mirando hacia su cuerpo. Enséñales a sostener el palo con la punta de los dedos y mantener la parte inferior de la mano un poco abierta. Pídales que coloque el palo de manera que su cabeza esté a la altura de sus hombros y hazlos que tuerzan las muñecas hacia atrás y hacia adelante.

  2. Enseña a los niños a hacer el pase de dedos, manteniendo su mano dominante cerca de la mitad de la barra y la otra mano en la parte inferior. Haz que alineen su cuerpo con la línea de banda, pero que miren la portería. Lleva el palo hasta el exterior de su hombro, paralelo al suelo. Pídeles que viren para que sus caderas cuadren con la portería. Empuja el palo con su mano de arriba y tira de él hacia ellos con su mano inferior.

  3. Agarra la pelota manteniendo el palo cerca de su oreja con su mano de la parte superior cerca de su cabeza y la parte inferior justo por debajo del centro del eje. Muévete en la dirección de la persona que pasa la bola. Deberían coger el balón suavemente en la malla, simulando que es un globo de agua que no quieren reventar.

  4. Haz rodar una pelota hacia los niños y haz que la corran para la instrucción de recoger. Cuando llegan a la pelota, tienen que poner su pie dominante al lado de ella. Diles que van a bajar al suelo doblando las rodillas. Su parte superior debe estar cerca de la cabeza con la parte inferior en la parte inferior del eje, coloca el palo de manera que quede paralelo con el suelo. Pídeles que muevan rápidamente la cabeza del palo hacia delante y recojan la pelota. Cuando ésta haya sido recogida, deberán llevar el palo hacia su pecho.

  5. Práctica el disparo de la pelota para aprender la técnica apropiada. Pídeles que se paren frente a la línea de banda con la mano superior cerca de la cabeza y la parte inferior justo por debajo del centro del eje. A medida que se preparan para disparar, haz que gire el torso y la parte superior hacia delante para impulsar con fuerza la pelota a la portería con un disparo raso o rebotarla.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por lourdes villaseñor