Cómo enseñar aeróbics en el agua

Enseñar aeróbics acuáticos puede ser una experiencia agradable y gratificante. Ya que se trata de un tipo de ejercicio de bajo impacto que es muy bueno para las articulaciones, y es por esta razón que son clases tomadas por ancianos, obesos, mujeres embarazadas o personas con lesiones. Conocer a aquellos que conforman tu clase y saber sus limitaciones es importante. Ellos están ahí por una sesión de ejercicios, por lo que no tiene porqué resultar más fácil sólo por estar en el agua.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Niveles de las clases

  1. Enseña en la clase de principiantes, manteniendo siempre un pie en el suelo y con movimientos lentos y simples. Si decides moverte a través de la piscina, hazlo a un ritmo de marcha. Elije una serie de ocho a 10 ejercicios y pasa unos 30 segundos en cada uno. Repite toda la serie a través de la duración de la clase.

  2. Aumenta la intensidad de una clase intermedia introduciendo correr, saltar, o cualquier cosa que involucre ambos pies al mismo tiempo. Los movimientos del brazo y de la pierna pueden ser más rápidos para añadir resistencia a los músculos. También puedes introducir pesos de agua, ropa o zapatos de agua para la dificultad. Muestra siempre la versión básica de cada ejercicio.

  3. Haz tu clase avanzada aumentando la velocidad, con movimiento constante durante toda la clase, la realización de todos los ejercicios mientras te mueves a través de la piscina (correr, saltar, etc.), y usando zapatos de agua, aletas de brazos o pesas de agua. Dependiendo de la capacidad de los miembros de la clase y el nivel de habilidad, puedes introducir natación y ejercicios donde los pies no toquen el suelo.

    Tipos de clases de aeróbics acuáticas

  1. Si das una clase de ejercicios aeróbicos básicos de agua en aguas poco profundas, por lo general, es ideal que esta no sobrepase el nivel de la caja torácica. Esto permite que los miembros tengan más control sobre su cuerpo, ya que la clase será menos dinámica.

  2. Si enseñas una clase de aeróbicos en el agua profunda, hazlo en el extremo más profundo de la piscina donde los pies no pueden llegar a la parte inferior. En este caso todos deben usar un cinturón de agua para mantenerse a flote. Esto se puede hacer en el rango de clase de intermedios a avanzados y consiste en ejercicios tales como pisar, saltos de gato completos, tijeras de piernas y ejercicios de movimiento de la natación de estilo libre.

  3. Si enseñas en una clase prenatal o postnatal hazlo en la parte menos profunda o profunda de la piscina. Mantén un ritmo lento o intermedio. Sólo aquellas que han estado nadando y hacían ejercicio antes de quedar embarazadas deben tomar parte en una clase avanzada aeróbic acuático. Todas los participantes de los cursos de prenatal y postnatal deberán tener autorización de su médico para realizar las clases.

  4. Siempre debes hacer una verificación de la frecuencia cardíaca en varias ocasiones a lo largo de la clase. Es más difícil determinar una tasa de esfuerzo (RPE ) en el agua que en la tierra. Debes preguntar constantemente cómo se sienten los miembros de la clase, asegurándote de que estén respirando correctamente y no contengan la respiración. Siempre procura ser alegre y motivador. Tu clase responderá a tu actitud y espíritu.

    Elije tu mismo

  1. Enseña estando en el agua o de pie al costado de la piscina. Si bien estar en el agua es más agradable, puede ser más difícil para los recién llegados aprender los movimientos sin estar cerca de ti. La enseñanza desde afuera del agua te permite que todos puedan ver los movimientos y las posiciones exactas.

  2. Incluye música de fondo y tiempo en tus ejercicios en lugar de hacer patrones 8 tiempos. La música es un gran agregado, pero siempre recuerda que es muy difícil de sincronizar los ejercicios en el agua al ritmo.

  3. Obtén la certificación de salvavidas, incluso si no fuera necesario para enseñar aeróbics en el agua. Nunca está de más tener conocimientos adicionales sobre la seguridad dentro del agua.

Más galerías de fotos



Escrito por ronny marie martin | Traducido por sebastian castro