Cómo enseñar a los adolescentes la importancia del crédito

Los adolescentes tienen mucho que aprender sobre el mundo mientras se preparan para la edad adulta independiente, Las habilidades monetarias de administración son cruciales para su estabilidad financiera. Junto con administración de dinero, también dale a tu hijo adolescente una cartilla sólida sobre la importancia del crédito. Debido a que es muy probable que tu hijo obtenga un crédito propio, es esencial que entienda cómo usarlo responsable y sabiamente, aconseja el sitio Credit.org.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Dale la definición de crédito a tu adolescente para empezar a instruirlo y enseñarle sobre la responsabilidad financiera. Crédito es el proceso de pedir dinero, bienes o servicios prestados a una persona o institución financiera con un acuerdo predeterminado de reembolso, de acuerdo con el sitio One Main Financial.

  2. Explícale a tu hijo la forma apropiada para usar el crédito para ayudarle a comprender cómo crear un buen historial que le ayude a desarrollar seguridad financiera. Cuando una persona tiene que hacer compras significativas, como una casa o automóviles, es difícil ahorrar dinero para pagar el precio del total de la compra por anticipado. Al pedirle a una institución financiera que provea parte del dinero, se hace posible hacer una compra grande. Este acuerdo implica un periodo específico de tiempo para el préstamo, pagos específicos y términos adicionales como tasas de interés y por defecto. Las instituciones financieras tienen directrices específicas y requisitos de valoración para aprobar el financiamiento de un crédito.

  3. Discute una valoración de crédito con tu hijo para ayudarle a entender cómo se forman los adultos una reputación financiera que se basa en la forma en que administra su dinero. Si un adulto lo administra bien, paga sus cuentas a tiempo y controla la cantidad de deudas acumuladas, puede tener una valoración crediticia fuerte y favorable. Pero si un adulto comete errores al administrar su dinero, paga sus cuentas tarde y acumula deudas excesivas, puede tener una valoración negativa en su crédito.

  4. Explícale a tu hijo que una tarjeta de crédito es un ejemplo de un crédito revolvente.

    Habla del crédito revolvente con tu hijo para que impartirle este entendimiento. Explícale que las tarjetas de crédito son un ejemplo de un crédito revolvente, según el Federal Reserve Bank of St. Louis. Cuando una compañía expide una tarjeta de crédito a un usuario, la cuenta tiene un límite de crédito específico para gastar en la tarjeta. Si el consumidor alcanza el límite, no tendrá ningún crédito adicional disponible en la cuenta hasta que este pague el saldo pendiente. A cambio de que la compañía otorgue este límite de crédito, la compañía también hace un cargo por los intereses del dinero prestado al consumidor. Si el consumidor paga el saldo completo todos los meses, puede evitar los exorbitantes cargos por interés.

  5. Háblale sobre el uso responsable del crédito para que tu hijo comprenda este concepto. Es común que los jóvenes reciban numerosas ofertas de tarjetas de crédito, pero usar estas tarjetas para acumular grandes cantidades en una deuda de crédito revolvente puede ser extremadamente costoso debido a las altas tasas de interés. Incluso una compra nominal puede volverse mucho más costosa como resultado de los intereses si el consumidor no paga a tiempo, afirma el Clearpoint Credit Counseling Service. Ayuda a tu hijo a comprender que al utilizar un crédito sabiamente puede construir un buen historial crediticio. Pagar los saldos completos cada mes puede ser una forma conveniente de hacer compras. Tener saldos pendientes mes tras mes puede ser costoso y potencialmente riesgoso para la valoración de un consumidor.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mayra nava