Cómo enseñar la abstinencia a los adolescentes

Hablar con tus hijos sobre el sexo no es fácil - para ninguno de los dos. Sin embargo, puede ser una de las conversaciones más importantes de tu vida. Según un estudio de 2010 que aparece en el "Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente", financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental, los adolescentes que aprenden acerca de la abstinencia, retrasan la actividad sexual, Esto protege a los adolescentes de las consecuencias obvias, como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual. Un estudio realizado por el Dr. Kirk Johnson de The Heritage Foundation también encontró que los estudiantes que retrasaron la actividad sexual se centran más en metas para el futuro y les va mejor en la escuela en general. Todas estas son buenas razones para hacer de tripas corazón y hablar con tu hijo adolescente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Dedica un tiempo cuando puedas hablar con tu adolescente sin ser perturbado.

    Dedica un tiempo cuando puedas hablar con tu adolescente sin ser perturbado. Lo mejor es tener algo que hacer mientras estás hablando, así que vayan por un largo paseo juntos o un privado paseo en coche.

  2. Pregúntale a tu hijo qué piensa sobre los métodos anticonceptivos y la abstinencia.

    Pregúntale a tu hijo qué piensa sobre los métodos anticonceptivos y la abstinencia. Si tu hijo es muy pequeño, es posible que desees comenzar por preguntar lo que sabe sobre el sexo y el control de la natalidad.

  3. Habla con tu hijo sobre los riesgos del embarazo, enfermedades de transmisión sexual y el VIH, respaldados por estadísticas frías.

    Habla con tu hijo sobre los riesgos del embarazo, enfermedades de transmisión sexual y el VIH, respaldados por estadísticas frías. Si tienes problemas para recordar el número exacto, imprime la información. Dale el papel a tu hijo para que lo vea más tarde como un recordatorio de la discusión.

  4. Señala que los adolescentes no tienen que ser vírgenes para practicar la abstinencia.

    Señala que los adolescentes no tienen que ser vírgenes para practicar la abstinencia. Añade que la abstinencia no significa ausencia de todo contacto físico. Tomarse de la mano, besos y abrazos son actividades seguras con la abstinencia.

  5. Comparte tus creencias y decisiones personales. Si decidiste esperar hasta que tuvieras una relación madura, comparte la belleza de esa elección.

    Comparte tus creencias y decisiones personales. Si decidiste esperar hasta que tuvieras una relación madura, comparte la belleza de esa elección. Por otro lado, si cometiste errores, comparte tus remordimientos y porque hubieras elegido de manera diferente. Discute acerca de las celebridades o personas en las noticias que han públicamente hecho saber sus decisiones. Discute acerca de las celebridades adolescentes que se han convertido en padres o los que han prometido su abstinencia.

  6. Asegúrale a tu hijo que lo amaras, independientemente de sus opciones.

    Asegúrale a tu hijo que lo amaras, independientemente de sus opciones. Con todo, el cambio en sus vidas, los adolescentes necesitan saber que son amados incondicionalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por adrian tobon