Enseñando habilidades de paternidad a los adolescentes

Cuando te enteras por primera vez que tu adolescente está a punto de convertirse en madre ella misma, es normal sentir una amplia gama de emociones, de la tristeza a la ira a la decepción. Si bien esto es natural, también es importante ofrecerle el mayor apoyo posible y ayuda para prepararse para el gran cambio que está teniendo lugar en su vida. Es vital que tu adolescente aprenda habilidades de maternidad si está a punto de convertirse en madre. La buena noticia es que hay varias maneras de lograr esto y recursos para ayudar.

Cuidado de niños

Para los adolescentes con exposición limitada a los niños pequeños hasta este punto, cuidar de niños puede ayudarlos a tener una idea de cómo puede ser el cuidado de un niño pequeño y a aprender cuánta responsabilidad es. Pídele a un amigo o vecino si tu adolescente puede cuidar a los niños o hazla ayudar con un pariente joven. Otra opción es hacer que tu adolescente trabaje a tiempo parcial en una guardería local. Esto proporcionará el doble beneficio de ayudarla a aprender acerca del cuidado de los niños y, al mismo tiempo, que gane un poco de dinero para ahorrar para los gastos futuros de pañales y ropa de bebé.

Deja que tu adolescente haga la crianza

Si tu adolescente ya ha tenido a su hijo, deja que haga la mayor cantidad del trabajo de crianza. Si bien es posible que supongas que tu harías un trabajo mejor y más rápido con el cambio de pañales o calmando a un bebé que llora, tú hija aprenderá mejor las habilidades de crianza de su propia experiencia. Muéstrale cómo hacer una mamadera o cómo poner a su bebé en un traje para la nieve y luego deja que ella lo haga.

Modela una buena crianza

Es probable que tu adolescente aprenda más mirando lo que haces que haciendo lo que dices. Esto significa que el modelo de tu buena crianza, es la mejor manera de mostrarle a tu adolescente qué hacer. Haz de tus propios hijos una prioridad y establece normas apropiadas, límites y consecuencias por romper las reglas que esa es la manera de modelar una buena crianza para tu adolescente.

Clases y libros de crianza

Echa un vistazo a las clases de crianza de hijos, ya sea en tu centro comunitario u hospital. Estas clases suelen ser útiles en la enseñanza de habilidades de crianza a los padres adolescentes, así como proporciona apoyo de otros adolescentes que pasan por lo mismo. Si no hay clases como estas disponibles en tu área, considera la posibilidad de un curso en línea o busca libros sobre paternidad adolescente como "Your Baby's First Year: A Guide for Teenage Parents ("El primer año de tu bebé: Una guía para padres adolescentes") por Jeanne Warren Lindsay.

Educación

Además de aprender acerca de la paternidad, anima a tu adolescente a continuar su propia educación, tanto como sea posible. Generalmente, un padre educado es un padre más completo y la educación le proporcionará a tu adolescente la oportunidad de avanzar en el futuro y mantener a tu nieto.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por sofía bottinelli