Enseña a tu hijo a respetar a las mujeres

Una de las lecciones más importantes que le puedes dar a tu hijo es la de respetar a las mujeres. El respeto hacia las mujeres no se limita a abrir puertas o a ponerse de pié cuando una mujer abandona la mesa. El verdadero respeto significa ver a las mujeres como iguales con ideas e intereses validos. Que le enseñes a tu hijo a respetar a las mujeres temprano en su vida le ayudará a convertirse en un hombre que trata correctamente a las mujeres en su vida. Será más factible que mantenga relaciones sanas con las mujeres en su vida, ya sea que esa relación sea con una amiga, su supervisora, su esposa o aún su propia mamá.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Presta atención a tus propias actitudes hacia las mujeres. Los niños aprenden más del ejemplo, así que mantén una actitud de respeto hacia las mujeres. Si tu hijo te ve siendo amable y generoso hacia las mujeres, él imitará esta conducta. Recuerda que los niños están siempre atentos, aún cuando parece que no. Se consciente sobre cómo hablas acerca de las mujeres. No rebajes a las mujeres ni hagas bromas sexistas.

  2. Brinda a tu hijo la oportunidad de relacionarse con diferentes tipos de mujeres. Deja que conozca mujeres de todo tipo, de todas formas y de todos los ámbitos de la vida -mujeres que se quedan en casa con sus niños, mujeres sin hijos que son excelentes en su vida profesional , o aquellas que hacen ambas cosas-. Motiva a tu hijo a tener muchas amigas de su misma edad.

  3. Conversa con tu hijo sobre los injustos estereotipos de mujeres que se describen en los medios. Pon atención en los libros, juguetes, programas de televisión y películas con los que tu hijo está en contacto. Los medios tienen una influencia muy poderosa para formar las actitudes de los niños. Procura escoger libros y películas sobre diferentes tipos de mujeres fuertes o sobre mujeres con roles no tradicionales.

  4. Ayuda a tu hijo a desarrollar su autoestima. Los niños que se sienten inferiores con frecuencia agreden a otros. Por otra parte, los niños con una autoestima sana tienden a tratar a otros con respeto. Expresa tu amor por tu hijo en todo momento para ayudarle a valorarse a sí mismo.

  5. No permitas actitudes agresivas. Enséñale que las actitudes violentas o de abuso hacia las mujeres son totalmente inaceptables. Explícale por qué estas actitudes son incorrectas y enséñale sentimientos positivos y cómo expresarlos –por ejemplo, cómo solucionar un problema o cómo salir de una situación antes de que se salga de control.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por ricardo frot