Ensalada de huevo durante el embarazo

Tu bebé aún no nacido —y tu propio cuerpo— se vuelven más vulnerables a las infecciones durante el embarazo. Si bien puede parecer que constantemente te están diciendo lo que no debes hacer durante el embarazo, debes tener cuidado de evitar ciertos productos alimenticios. Aunque a menudo la ensalada de huevo es deliciosa, puede albergar bacterias desagradables. Esto depende de los huevos, el método de cocción y el procedimiento de almacenamiento. Si tienes alguna duda, evita la ensalada de huevo durante el embarazo.

Intoxicación alimentaria

Durante el embarazo estás en mayor riesgo de contraer una enfermedad transmitida por alimentos. Tanto Foodsafety.gov como el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) incluyen los huevos como posibles causas de intoxicación alimentaria durante el embarazo. En los casos graves, como la salmonelosis, la intoxicación alimentaria puede causar problemas de aborto espontáneo o de desarrollo. Si estás embarazada, debes tener especial cuidado al comer huevos y ensalada de huevo. No tienes que eliminarlos de tu dieta por completo, pero hay que prepararlos adecuadamente.

Ensalada de huevo

La ensalada de huevo proporciona un caldo de cultivo perfecto para las bacterias si no se almacena correctamente. La humedad y el alto nivel de azúcar, proteínas y grasas le dan a las bacterias todo lo que necesitan para crecer. Si vas a comer ensalada de huevo durante el embarazo, cómela recién preparada. Los expertos de la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado instruyen cocinar los huevos hasta 145 F (62 grados C), o al menos hasta que la clara y la yema estén firmes, y no goteando.

Listeriosis

Una forma particular de intoxicación alimentaria relativamente común en las mujeres embarazadas es la listeriosis. Una bacteria llamada Listeria desencadena la enfermedad, que puede conducir a enfermedades graves e incluso al aborto involuntario, advierte el USDA. La agencia también señala que la ensalada de huevo puede contener Listeria -especialmente la ensalada de huevo preparada en las tiendas y tiendas de delicatessen. Estas ensaladas a menudo se asientan en grandes tinas, a veces abiertas al aire. Esto puede aumentar las posibilidades de crecimiento de las bacterias.

Salmonella

En un informe de 2010 en la revista "Canadian Family Physicians", los investigadores observaron que la incidencia de intoxicación por alimentos en los huevos había disminuido en los últimos años. Sin embargo, también señalan que 1 de cada 10.000 y 30.000 huevos pueden llevar la bacteria Salmonella. Esta bacteria puede causar salmonelosis, una infección bacteriana que puede dañar al feto en crecimiento. La ensalada de huevo hecha con huevo pasteurizado, tal como la ensalada de huevo enlatada de una tienda, no contiene Salmonella, porque la pasteurización mata las bacterias.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por jaime alvarez