Ensalada de col para diabéticos

Una dieta para diabetes está diseñada para ayudar a mejorar tu salud contribuyendo a impulsar la glucosa en la sangre, presión arterial y niveles de colesterol, así como ayudar a mantener un peso saludable. Algunos tipos de ensalada de col, también conocida como una ensalada de repollo, pueden caber cómodamente dentro de una dieta nutritiva para diabetes.

Verduras sin almidón

En su forma más pura, la ensalada de col se compone de sólo repollo rallado, un vegetal sin almidón. Según la American Diabetes Association, las verduras sin almidón deben constituir la mitad de la totalidad de tu almuerzo y cena. Una porción de verduras sin almidón es 1 taza de verduras crudas o 1/2 taza de verduras cocidas. Come por lo menos de 3 a 5 porciones de verduras sin almidón cada día.

Nutrición

Las verduras sin almidón son opciones saludables en una dieta para la diabetes, ya que contienen muy pocas calorías y carbohidratos. Estas tienen un bajo índice glicémico. Esto significa que el consumo de verduras sin almidón probablemente no hará que tus niveles de glucosa en la sangre se eleven significativamente. Una porción de 1 taza de repollo crudo y rallado contiene sólo 16 calorías y 1/2 taza de repollo crudo y rallado tiene sólo 8 calorías y 3,76 g de hidratos de carbono. Por otra parte, en bruto, el repollo rallado contiene 0 g de grasa saturada y 0 mg de colesterol.

Recetas

Como la mayoría de las ensaladas, la ensalada de col se prepara generalmente con aderezos, verduras y especias adicionales. Para mantener tu ensalada de col apta para diabéticos, elige aderezos a base de vinagre sobre los aderezos cremosos con alto contenido graso y utiliza una variedad de verduras sin almidón. Trata de preparar una ensalada de col asiática con col, zanahorias, cebollas verdes, guisantes de nieve, semillas de sésamo, jengibre, ajo, jugo de lima fresca, vinagre de vino de arroz y pimienta negra molida fresca. O haz una ensalada picante de col con nuez con repollo, zanahoria, cebolla, rodajas de manzana Granny Smith, nueces sin azúcar y con nueces sin sal, mostaza Dijon, pimentón picante, jugo de limón fresco y pimienta negra recién molida.

Consideraciones

Muchas ensaladas de col preempacadas compradas en la tienda o que puedes pedir en un restaurante se preparan con aderezo a base de mayonesa cremosa. Estas variedades de ensaladas de col tienden a ser altas en calorías y grasa saturada, por lo que no son las mejores opciones para los diabéticos. Por ejemplo, 1 onza (28,35 gramos) de aderezo de ensalada de mayonesa contiene cerca de 115 calorías, 1,25 g de grasa saturada, 7,6 mg de colesterol y 9,8 g de grasa total.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por esteban arenas