¿Cómo enrollar una cola de caballo?

Transforma una cola de caballo básica en un elegante estilo de cabello enrollándola en un largo y elegante rizo tirándola hacia arriba en un moño esponjado. Una cola de caballo enrollada es adecuada para una noche elegante, una ocasión formal o un ambiente profesional. Para una apariencia natural y romántica usa accesorios en la cola de caballo enrollada o un moño con una pieza llamativa o una banda elástica. Perfeccionar esta técnica simple agregará opciones a tu repertorio de peinados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tubos calientes (ruleros)
  • Plancha para rizos
  • Espuma modeladora para cabello
  • Gel para estilizar
  • Cepillo de paleta
  • Liga para cola de caballo
  • Laca para el cabello
  • Pasadores
  • Calcetín
  • Tijeras

Instrucciones

    Enrollar una cola de caballo

  1. Riza el cabello con tubos para el cabello medianos o grandes, o usa un rizador de cañón grande para añadir curvas a un cabello lacio. Si usas tubos para el cabello, deja los tubos en el cabello hasta que se hayan enfriado por completo. Para un cabello rizado con aspecto natural usa espuma modeladora o gel antes de enrular o preparar tu cabello. Esto ayudará a controlar el frizz y a crear rizos grandes.

  2. Barre el cabello a la izquierda, derecha o hacia atrás de tu cabeza usando el cepillo de paleta. No cepilles demasiado el cabello, quieres mantener algunos rulos. Reúne el cabello en tu mano y amárralo en una cola de caballo, más o menos suelta, con una liga. Coloca la cola de caballo a la altura de la base de tu cuello.

  3. Esponja el cabello en la corona de tu cabeza, si quieres una parte superior estilo bouffant, tirando suavemente con tus dedos. Rocía el abultamiento con laca para el cabello y deja que seque antes de tocarlo.

  4. Tuerce la cola de caballo en una dirección para hacer un rizo largo y bonito. Usa una plancha de rizos caliente si tu cola de caballo necesita cuerpo extra y forma. Sujeta los cabellos sueltos con pasadores o deja tiras colgando para una imagen más suave.

    Enrolla un moño

  1. Corta con tijeras el final de una calceta limpia. Con tus dedos enrolla la calceta en una forma de dona.

  2. Recoge tu cabello en una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza. Rocía laca en el cabello alrededor de la cola de caballo para mantener el cabello suelto en su lugar.

  3. Sujeta el extremo de la cola de caballo con una mano y desliza la calceta hasta el final de la cola de caballo.

  4. Rueda la calceta en la cola de caballo, enrollando el cabello en la calceta mientras mueves la calceta hacia tu cuero cabelludo.

  5. Asegura la cola de caballo en el cuero cabelludo con pasadores. Termina este peinado con laca para el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por esther guerrero