Enrojecimiento en las esquinas de la boca después de tener los labios agrietados

Después de unos días de los labios agrietados, especialmente, te habrás dado cuenta de un enrojecimiento en las comisuras de la boca. Al igual que los labios agrietados, el enrojecimiento puede arder, agrietarse o sangrar. En la mayoría de los casos, el tratamiento en casa puede volver a tus labios y las comisuras de la boca a la normalidad. Los casos más graves pueden requerir la ayuda de un médico.

Causas

Las condiciones ambientales, tales como el viento, demasiada exposición al sol y el aire seco, pueden causar labios agrietados, que dejan enrojecimiento en las comisuras de la boca. Lamer tus labios también puede empeorar luego problema. Una deficiencia de hierro o riboflavina también puede hacer que tus labios y las comisuras de la boca se enrojezcan. El enrojecimiento en las esquinas de la boca de los jóvenes también puede ser un efecto secundario de un medicamento nuevo, especialmente un medicamento retinoide oral que puedes estar tomando para el acné u otra condición de la piel.

Queilitis angular

La queilitis angular es una enfermedad inflamatoria que afecta a las comisuras de la boca, lo que las deja rojas, agrietadas, con ampollas, sangrado o dolor. Los labios secos y agrietados son una de las causas de la queilitis angular. Además, una superposición del labio superior y el goteo de saliva causa queilitis angular. Las bacterias, como el herpes labial, también puede conducir la enfermedad. Si eres diabético, usas dentadura postiza, te encuentras en la tercera edad, o si tienes mala nutrición, enfermedad inflamatoria del intestino o la piel sensible, puedes ser más propenso a la queilitis angular.

Prevensión

Puedes evitar los labios agrietados mantiniéndote hidratado. La American Academy of Dermatology recomienda beber mucha agua y usar un humidificador en tu hogar. Protege tus labios con un bálsamo labial a base de aceite que contenga protector solar. En tiempo frío y seco, cubre tus labios con un pañuelo. Consume una dieta equilibrada, y refuerza el hierro y la riboflavina. Los alimentos que contienen riboflavina, que es la vitamina B2, incluyen leche, huevos y carnes. Puedes encontrar hierro en las aves de corral, pescado, carnes rojas magras, frijoles secos y verduras de hojas verdes.

Tratamiento

Mantén los labios y las comisuras de la boca cubiertos en un bálsamo labial con vaselina o cera de abejas. Para la queilitis angular, tu médico puede recetar una crema oral, tales como antiséptico, antibiótico, antimicótico o esteroides. Para los casos graves, es posible que necesites inyecciones de relleno o implantes para aumentar el espacio en las comisuras de la boca. El médico puede prescribir bien un suplemento de vitaminas sin receta o de prescripción.

Precauciones

El enrojecimiento de las comisuras de la boca debe desaparecer con el tratamiento en casa, pero en un caso agudo puede convertirse en una infección contagiosa de la piel que podría extenderse a otras áreas. Consulta a tu médico si el enrojecimiento persiste por semanas o empeora. Si las esquinas de la boca se vuelven muy agrietadas y con costra, puedes encontrar difícil el abrir la boca. Si abres la boca demasiado, las costras se pueden abrir y sangrar. Come alimentos blandos hasta que las comisuras de la boca se curen.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por verónica sánchez fang