Cómo enlatar las peras con cáscara

Llamadas "un regalo de los dioses" en "La Odisea", las peras son una fruta popular que las personas han disfrutado por siglos. En el 1800, las peras comenzaron a prosperar en la región del noroeste del Pacífico en los Estados Unidos donde continúan creciendo hasta hoy en día. Las peras son una buena fuente de fibras o de vitamina C. También son una buena fuente de antioxidantes, lo que puede ayudarte a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Al igual que otras frutas, son bajas en calorías y no contienen grasa. Si bien la mayoría de las personas las pela antes de enlatarlas, puedes usar peras con cáscara.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Peras
  • Cuchillo
  • Azúcar
  • Cacerola
  • Frascos de conserva
  • Baño de agua o enlatadora a presión
  • Pinza para frascos

Instrucciones

  1. Lava las peras bajo el agua corriente fría. Córtalas a lo largo, por la mitad y quítales el corazón. Elimina las manchas marrones. Corta las peras en cuartos o en rebanadas.

  2. Prepara la solución de azúcar. Calienta el agua y agrega lentamente el azúcar, revolviendo constantemente. Lleva la solución a un hervor. Mantén la solución caliente hasta que tengas que usarla. El azúcar ayuda a que la fruta retenga su forma y su color. También puedes usar una alternativa al azúcar, como el extracto de stevia.

  3. Coloca las peras cortadas en la solución de azúcar hirviendo. Esto hace más fácil en enlatado y también evita que las peras floten. Deja las peras en la mezcla de azúcar durante cinco minutos.

  4. Vierte la solución de azúcar con las peras en los frascos de conservas. Deja un poco de aire en la parte superior de cada frasco. Vierte el azúcar restante en el frasco. Pasa una espátula de goma entre las peras y el frasco para liberar las burbujas de aire atrapadas.

  5. Enrosca las tapas de manera firme y uniforme. Procesa los frascos en un baño de agua o en una enlatadora a presión. Sigue las instrucciones con el baño de agua para determinar la cantidad de tiempo que debes dejar los frascos en remojo. En la enlatadora a presión el proceso generalmente demora entre 20 a 30 minutos. Quita o afloja el anillo y deja que los frascos se enfríen durante toda la noche.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar el jugo de frutas en lugar del agua con azúcar para agregarle un sabor nuevo a las peras enlatadas.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por alejandra prego