Cómo enjuagarte la cara para deshacerte del acné

En general, debido a cambios hormonales durante la adolescencia, aparece el acné cuando las glándulas sebáceas comienzan a funcionar y los poros se bloquean con grasa, células muertas y bacterias. De acuerdo a "Brown University Health Services" (Servicios de Salud de la Universidad de Brown), el acné no está causado por el cuidado inadecuado de la piel, pero la incapacidad de mantener la piel limpia puede exacerbar la situación. Enjuágate la cara con regularidad, utilizando un limpiador leve para controlar los niveles de oleosidad. Trata tu piel con cuidado y evita el exfoliado agresivo, que irrita la piel y empeora la situación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador leve para la piel grasosa
  • Toalla suave o tela de microfibra
  • Loción sin alcohol

Instrucciones

  1. Enjuaga tu cara dos veces al día, durante la mañana y antes de irte a acostar, con un limpiador leve formulado especialmente para pieles grasosas. Evita los jabones ásperos que contienen fragancias o alcohol, ya que éstos remueven los aceites naturales de la piel y estimulan una mayor producción de grasa. Será necesario que utilices un limpiador con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, que son ingredientes diseñados para el tratamiento del acné. Si tienes una piel sensible, haz una prueba de alergia en una sola área antes de aplicar el producto en toda tu cara.

  2. Aplica el limpiador sobre la piel con tus dedos, con movimientos suaves y circulares. Evita las telas y las esponjas, ya que éstas pueden irritar la piel.

  3. Enjuaga la cara con agua tibia para remover el limpiador.

  4. Sécate la piel con una toalla suave y absorbente o con una tela de microfibra. Nunca frotes la piel.

  5. Aplica una loción suave y libre de alcohol sobre tu cara para calmar la piel y recuperar los niveles adecuados de pH.

Consejos y advertencias

  • Aplica una pantalla solar todas las veces que salgas al aire libre, en cualquier momento del año. Utiliza un producto con una protección de, al menos, 15 FPS.
  • Utiliza cosméticos libres de aceite o no comedogénicos y productos para el cuidado de la piel que no bloquearán tus poros. Siempre remueve los cosméticos con un limpiador suave de maquillaje antes de irte a dormir.
  • Enjuagarte la cara dos veces por día suele ser suficiente y un exceso de limpieza puede ser contraproducente. Sin embargo, es posible que necesites enjuagarte la cara una tercera vez si haces ejercicio y transpiras mucho.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por florencia prieto